Reggae, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

La música jamaiquina se extendió por el mundo con su llamado a la justicia social, la paz y el amor

La UNESCO declara al reggae Patrimonio Inmaterial de la Humanidad
Su intérprete y compositor más famoso, el difunto Bob Marley, se convirtió en una superestrella con éxitos como "No Woman, No Cry" y "Get Up, Stand Up". Foto: Archivo
Espectáculos 29/11/2018 08:59 Reuters Actualizada 08:59
Guardando favorito...
X

La UNESCO ha declarado el reggae, la música jamaiquina que se extendió por el mundo con su llamado a la justicia social, la paz y el amor, como un tesoro global que debe ser protegido.

Nacido en los barrios pobres de Kingston en la década de 1960, el reggae refleja los momentos difíciles y las luchas, pero también la música alegre para bailar con un ritmo distintivo.

Su intérprete y compositor más famoso, el difunto Bob Marley, se convirtió en una superestrella con éxitos como "No Woman, No Cry" y "Get Up, Stand Up". Otras figuras notables incluyen a Jimmy Cliff y Toots and the Maytalls.

Artistas como la banda británica The Clash incorporaron su ritmo pegadizo y sus políticas a su propia música, ampliándolo a una audiencia mayor y llegando a lugares como Reino Unido, Brasil y África.

"Su contribución al discurso internacional sobre temas de injusticia, resistencia, amor y humanidad subraya la dinámica del elemento, siendo al mismo tiempo cerebral, sociopolítico, sensual y espiritual", dijo la UNESCO en un comunicado.

La UNESCO, que es la agencia cultural de Naciones Unidas y tiene sede en París, emitió su dictamen en una reunión esta semana.

rad 

Temas Relacionados
reggae unesco
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones