La Rumorosa se mantiene firme ante austeridad de la 4T

María Inés relizará un homenaje a su mamá, Amparo Ochoa, el próximo 24 de octubre en el Teatro de la Cuidad; crea fundación para apoyar creadores sinaloenses

La Rumorosa se mantiene firme ante austeridad de la 4T
María Inés Ochoa lanza hoy en físico su cuarta producción, ahora con mariachi, titulado "De alma". Foto: Cortesía
Espectáculos 15/09/2019 13:11 Alan Luna Ciudad de México Actualizada 14:04

María Inés Ochoa, La Rumorosa, a pesar de sentirse decepcionada por el poco apoyo hacia la cultura en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y de estar consciente de que Alejandra Frausto, Secretaria de Cultura, tiene las manos atadas por la austeridad de la 4T, ella no baja los brazos y se mantiene firme en su música y en proyectos para apoyar al talento mexicano, sobre todo en Sinaloa.

La cantante, quien está por lanzar su cuarta producción discográfica que lleva de nombre “Del alma”, sabe que con el trabajo diario y el no quitar el dedo del reglón la música mexicana tendrá el impulso necesario para mantenerse y sobre todo para brillar en un mundo en donde otros géneros en el país la han opacado.

Por tal motivo se ha dado a la tarea de crear una fundación llamada “Voces con la Libertad. Amparo Ochoa” en donde apoyará a creadores sinaloenses, no sólo en la música, sino en pintura, escultura, letras, entre otras expresiones culturales, a pesar de la violencia que se vive en ese Estado.

“No nos queda más que trabajar más duro, hacer nuestra propias plataformas, hacer un trabajo mucho más profundo, autónomo, porque la esperanza que teníamos en la cultura en este nuevo sexenio se ha apagado un poco, la verdad. Pero a nosotros nos nos queda más que seguir trabajando, porque ni la violencia ni los prejuicios ni la falta de compromiso van a ocasionar que dejemos de hacer lo que amamos y es nuestra forma de levantar la voz”, expresó.

Y aunque está segura que sexenio tras sexenio los políticos siempre hacen lo mismo, ella se mantiene al pie del cañón creando proyectos y comprometiéndose con su música dando calidad y congruencia a lo que cree y hace, aunque las oportunidades no sean ahora las óptimas y sienta que la secretaria de cultura, Alejandra Frausto, tenga las manos atadas por el poco presupuesto que ha recibido.

“Creo mucho en las personas que conozco y con las que he trabajado. Tengo un gran aprecio a Alejandra Frausto (Secretaría de Cultura) y le tengo una gran esperanza y fe en su trabajo. Creo que para ella también en las condiciones en las que está el País no son las óptimas para hacer su trabajo, pero confío en que todos estamos haciendo este mismo esfuerzo y este mismo trabajo desde abajo para que este país empiece a funcionar como queremos.

“Definitiva mente sí (siente que está atada de manos), porque conociendo el trabajo anterior de Alejandra, es un gran factor que no haya recursos.., pero vamos a ver qué pasa”, comentó.

La hija de Amparo Ochoa el próximo 24 de octubre realizará un homenaje a su madre en el Teatro de la Ciudad en donde tendrá invitados a figuras de la canción mexicana como Óscar Chávez, Gabino Palomares, Guillermo Velázquez y Los Leones de la Sierra.

En cuanto a su nuevo disco “Del Alma”, María Inés vuelve a su origen y hace un giro a lo que venía haciendo en producciones pasadas, para acompañarse de un mariachi completo y presentar 13 piezas que muchas de ellas la hacen regresar a su infancia que vivió con una de las intérpretes más importantes dentro de la música mexicana.

Dicho material, que ya se puede escuchar en plataformas, saldrá a la venta en físico hoy 15 de septiembre para celebrar las fiestas patrias.

al
 

Comentarios