La música instrumental se debe transmitir a las nuevas generaciones
28 | MAR | 2020
La música instrumental se debe transmitir a las nuevas generaciones
La orquesta Glenn Miller. Foto: Cortesía

La música instrumental se debe transmitir a las nuevas generaciones

16/02/2020
13:29
Ricardo Díaz
Ciudad de México
-A +A
La orquesta Glenn Miller se presenta hoy en el Teatro del Parque Interlomas desde las 17:00 horas como parte de su gira por México

Carlos Vergara, músico mexicano integrante de la Orquesta Glenn Miller, considera que este tipo de música instrumental es un legado del cual los padres de los jóvenes y de los niños tienen la responsabilidad de transmitir de generación en generación.

“No se debe perder la tradición por escuchar la música de orquesta, los padres deben llevar a los conciertos a sus hijos, para que se conviertan en parte del legado y de la música, los temas se escucharon por décadas, es importante que no se pierda en las nuevas generaciones”.

Vergara dice que él ha conocido a jóvenes que escuchan y disfrutan la música de orquesta, pero que es gracias a que adquirieron el gusto desde pequeños gracias a sus padres y abuelos, justo como a él le sucedió.

También lee: "Reinas de Corazones" rinde tributo con música a intérpretes y autoras 

El músico asegura que es importante que sus colegas se acerquen a este género porque es muy lindo y es básico que se mantenga en el repertorio de cualquiera que se dedica a este negocio, además de ser casi obligatoria para la formación musical de las personas que deseen ingresar a la esfera de los acordes y melodías.

“Invitaría a los músicos a estudiar y entender este ritmo y tipo de género, no es nada sencillo, pero debe ser parte de la formación musical de todos los que se dedican a este arte, tiene un sello y una identidad particular, toda la música es bella, pero esta es excepcional”.

También lee: Serie "High Fidelity" de los "nerds" de la música se renueva 

Vergara está por cumplir 10 años desde que lo invitaron a la Orquesta Glenn Miller, para él es como cumplir un sueño aunque al principio sentía nervios y fue algo complicado adaptarse dentro de músicos extranjeros, pero con el tiempo lo logró.

“Llego en el 2011, me pidieron que los acompañara en una gira por México, desde ese entonces formo parte de ellos, me sentí muy nervioso al principio, pero me sentí muy bien, es otra cultura, fue complicado al principio, pero me acostumbré al ritmo, a la música y a todo”.

También lee: Justin Bieber estuvo lejos de la música por miedo

La orquesta de Glenn Miller se presenta hoy en el Teatro del Parque Interlomas como parte de una gira por México desde las 17:00 horas. “En este concierto tendremos sorpresas, pero en el ensayo previo se decide, en cada concierto que tenemos en México siempre hacemos algo diferente, seguramente tendremos algo mexicano en el repertorio”.

al

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios