Suscríbete

Ska en un escenario de 360 grados

Los Estrambóticos, La Tremenda Korte, Sekta Core, Los Victorios, entre otros, iniciarán un tour en ciudades como Querétaro, Puebla, Toluca y Cancún

360 Revolution Ska promete una nueva forma de ver y oír la música
FOTOS: Alfredo Fuentes/EL UNIVERSAL
Espectáculos 04/04/2019 17:39 Alfredo Fuentes Actualizada 06:22

Ideado como un festival único en su tipo, 360 Revolution Ska llega a su primera edición este año de la mano de La Maldita Vecindad, Los Estrambóticos, La Tremenda Korte, Los Victorios y muchas bandas más. 

"El concepto de nuestro festival es un escenario a 360 grados, toda la gente que quiera asistir va a tener más cerca a su artista (...) el escenario va a estar en el mero centro de la gente; desde cualquier punto que tú te ubiques vas a tener una vista perfecta" compartió Alberto Ruiz, creador del 360 Revolution Ska.

Con su peculiar sede en Huehuetoca, Estado de México, y diez bandas en su haber, este 12 de abril el evento pretende traspasar la barrera geográfica para llevar un festival a la altura de lo que los fans mexiquenses esperaban. 

El lineup 100% nacional no es coincidencia, pues, de acuerdo a los organizadores, uno de sus principales objetivos es preservar la tradición musical en los fans de este género, en donde se prevé que este concierto sólo sea un parte aguas para que el 90% de las bandas que participan en esta edición, puedan iniciar un tour en ciudades como Puebla, Toluca, Monterrey y Cancún. 

ska.jpg

El caso Vega Gil 

Con respecto al suicidio de Armando Vega-Gil, el vocalista de La Tremenda Korte, Manueloko, hizo un llamado a la unidad ya que, consideró, "todos somos humanos (...) y es el momento ideal para empezar a perdonar como sociedad". 

En este mismo sentido Chava Rock, periodista musical, se pronunció a favor de movimientos como el #MeToo, siempre y cuando no se recurra a la calumnia que pueda afectar la vida de terceros. 

"En México todavía nos falta mucho por aprender en ese sentido de la equidad, de igualdad, de respeto, pero es un buen momento para hacerlo sin llegar a los extremos de la calumnia (...) pero eso sólo se puede dándole la seguridad a la mujer de que pueda alzar la voz y que las autoridades tomen en cuenta los casos" dijo. 

Así, con los horarios aún por anunciar y los boletos en fase dos hasta en 7 de abril, el 360 Revolution Ska promete ser una revolución con este nuevo concepto para ver, oír y disfruta la música, en el que, además, se pretende enviar un mensaje de unión.

"En estos tiempos polarizados hay que recordar que la música es la unión, que la música es lo que hace, (...) a partir de entender eso es de donde nace el respeto a los demás". reflexionó Chava Rock. 

Comentarios