Kabah se mantiene neutro ante molestia de reggaetoneros con el Latin Grammy
28 | MAY | 2020

Kabah se mantiene neutro ante molestia de reggaetoneros con el Latin Grammy

26/09/2019
|
16:26
|
Ricardo Díaz
Kabah se mantiene neutro ante molestia de reggaetoneros con el Latin Grammy
Kabah coincide en que el mejor trofeo es el reconocimiento del público. Foto: Ricardo Díaz

Kabah se mantiene neutro ante molestia de reggaetoneros con el Latin Grammy

26/09/2019
16:26
Ricardo Díaz
Ciudad de México
-A +A
La agrupación armará una fiesta de Halloween el próximo 25 de octubre en el Frontón México

Federica Quijano, cantante de Kabah, considera que hablar sobre el tema de los reggaetoneros y los Latin Grammy  es una respuesta personal.

“A mí me gusta el reggaetón, respeto las nuevas tendencias, pero tienen el mercado acaparado, no digo que no sea artística, pero yo no soy quién para juzgar sí se merecen un Grammy o no”, comenta. “Si no los nominaron, deben tener sus razones”, agrega.

Para Sergio Ortiz, miembro de la agrupación popera, el mayor premio que se puede conseguir es el reconocimiento de la gente y que pague un boleto para verlos.

“He visto reggaetón en vivo y es muy divertido, tienen buenas producciones y te la pasas bien, lo demás, premios o no pues… Siempre he creído que cuando se hace buena música no importa el género que interpretes”, dice el músico.

Daniela Magun aclara que para ella el mejor trofeo que ha ganado en la vida como parte de Kabah es su trayectoria de 27 años que el grupo lleva en el medio artístico.

El grupo, por el momento no tiene planes para nueva música, pero sí tienen muchas ganas de cantar cosas nuevas.

No cantaremos reggaetón ni música diferente, pero tenemos preparada una canción inédita que se llama “Ser de Aire”, respecto a nuestras otras canciones haremos mezclas y tendremos algunos invitados en nuestros conciertos”, señala Fede.

La agrupación noventera de pop realizó una conferencia para anunciar el evento “Halloween Party”, concierto que se llevará a cabo en el Frontón México el 25 de octubre.

“No lo presentamos en un recinto como el Auditorio Nacional porque queremos romper paradigmas, hacemos este evento por el simple hecho del puro gusto por hacer una fiesta de Halloween, además nos gusta disfrazarnos en estas fechas de muertos”, explica Daniela, la también conductora de “Netas Divinas”.

René Ortiz asegura que todo con “Lo Josa” va bien. “María José siempre está invitada al grupo”, afirma.

Todos los miembros de la banda saldrán caracterizados al escenario, además invitan a los asistentes a disfrazarse para asistir al concierto que será para mayores de edad.

Uno a uno los Kabah fueron cuestionados acerca del miedo a la muerte por la temática de su concierto, Federica teme morirse y dejar solo a su hijo sin alguien que se haga cargo de él, Magun comparte el mismo miedo, pero André Quijano teme al momento antes de morir por el dolor que puedas sentir en ese momento.

“Yo le tengo miedo a no lograr nuestras metas, a defraudar a las personas. También a no ser una mejor versión de mí mismo, también pensar si el nuevo proyecto es un fracaso o no, pero mi mayor miedo, más allá de morir, es a no vivir plenamente que a morir”, añade Sergio Ortíz.

Kabah se considera una banda que ha impactado a varias generaciones, incluyendo a los “Millenial´s”, por ello “La Kika” cree que entraron poco a poco a esta nueva generación.

“Nos gusta que los chavos nos vean como un ejemplo por la cara, por el cuidado del cuerpo, el vestuario y, por supuesto, nuestra música, nos comentan mucho que nuestras letras sí dicen algo no como otras canciones de otros grupos”, asegura la cantante de “La Calle de las Sirenas”.

“El apio” Quijano declara que antes tenían que decirles a la gente quiénes son, pero que hoy en día no es necesario.

Kabah dice que ellos no se suman al tema del cuidado del medio ambiente por ser de moda, sino que siempre han hablado de estos tópicos en sus canciones.

“Tenemos la canción ‘Caballeros de las Olas Tristes’ que habla sobre la caza de ballenas, además formamos parte de Greenpeace, apoyamos albergues para perros, siempre hemos estado relacionados con el cuidado del medio ambiente”, argumenta Federica.

 

Artículo

El Latin Grammy les hizo el feo a estos cantantes mexicanos

La música de Antonio Aguilar, Juan Gabriel, El Tri, Caifanes, OV7 no ha sido del agrado de la Academia, pero nunca se quejaron
El Latin Grammy les hizo el feo a estos cantantes mexicanosEl Latin Grammy les hizo el feo a estos cantantes mexicanos

al

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios