Julissa lamenta muerte de Óscar Chávez

En entrevista con EL UNIVERSAL, la actriz Julissa, quien actuó junto a Chávez en "Caifanes", recordó las últimas veces que convivió con el músico

Julissa lamenta la muerte de Óscar Chávez
Foto: archivo El Universal
Espectáculos 30/04/2020 19:32 Ariel León México Actualizada 19:32
Guardando favorito...

La trova y el cine están de luto luego de que se confirmara el fallecimiento del músico Óscar Chávez y sus allegados y personalidades que trabajaron con él también lo lamentan.

Ese es el caso de Julissa, con quien el cantautor hizo en 1967 la película “Caifanes”, misma que la actriz y cantante recuerda como su primer acercamiento a Chávez y su música.

“Me habló Benny Ibarra hace unos minutos  y me dio la lamentable noticia, yo me había enterado de la salud del Señor Chávez anoche, pero ahora que me dijo el señor Benny me pareció un triste noticia. ¡Qué barbaridad!”, detalló en entrevista con EL UNIVERSAL.

La también productora en la última década solo pudo ver a Chávez en tres ocasiones, la primera de ellas en 2013 cuando ambos subieron al escenario de Bellas Artes para entregar un premio en la ceremonia del Ariel de ese año.

“Aquella vez en Bellas Artes fue inolvidable, porque tenía muchos años que no lo veía, me reencontré con él, fue maravilloso cuando salimos al escenario y la gente nos aplaudió de pie por un largo tiempo”, recordó.

Julissa señaló que la última vez que vio al cantautor, nacido en la Ciudad de México en 1935, fue durante uno de los shows que el trovador tuvo en la ciudad de México.

“En 2017 cuando fue el aniversario de la película nos vimos en un lugar a donde fue el señor (Ernesto) Gómez Cruz y el señor (Fernando) Pérez Gavilán en Coyoacán y ahí nos vimos y le dije “la próxima vez que cantes quiero ir a escucharte” y así fue, cuando estuvo en el teatro de la Ciudad me invitó y fui aunque ya no pasé a saludarlo, solo lo escuché y le mandé recado de muchas gracias”, detalló..

La productora dice que con la partida de Óscar Chávez se va no sólo un gran músico, también se va un gran actor y un amante de su país, que a través de sus trabajo siempre habló de lo que consideraba injusto.

“Era un gran hombre, un virtuoso, y sabía poner las palabras adecuadas para retratar la realidad que vivíamos. Me da mucha pena esto, él es arte de la película que más amo, la que más de ha dado, ya solo quedamos dos personas, bueno tres, Ernesto Gómez Cruz, Fernando Pérez Gavilán y yo”, añadió.

fjb

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios