En apoyo a la Cruz Roja

"Ayuda #Conmigo" es el programa especial que YouTube ha preparado para este sábado y en el cual artistas, celebridades y creadores de contenido se unen para ayudar, entretener y sobre todo apoyar la lucha contra el coronavirus

Julieta Venegas
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Espectáculos 03/07/2020 16:58 Ariel León Ciudad de México Actualizada 17:49

Aunque en la Ciudad de México y algunas otras parte del país el semáforo sanitario de la contingencia frente al Covid-19 ha pasado a naranja y algunos sitios buscan regresar a la nueva normalidad, la lucha contra el virus no ha parado, por ello se prepara un show masivo en redes sociales en el que participará Julieta Venegas y otras celebridades con el fin de recaudar fondos para la Cruz Roja Méxicana.

"Ayuda #Conmigo" es el programa especial que YouTube ha preparado para este sábado y en el cual artistas, celebridades y creadores de contenido se unen para ayudar, entretener y sobre todo apoyar la lucha contra el coronavirus.

“YouTube tiene gran alcance en México y el mundo  y se nos ocurrió hacer este evento en el que pudiéramos reunir distintos tipos de contenido que son de los más vistos en la plataforma y que sea contenido que ayude a hacer un cambio, hacer una diferencia y que fuera entretenido y de un mensaje positivo a nuestros usuarios en México y apoyar a aquellos que están en la primera línea de batalla que son médicos y enfermeras y qué mejor que hacerlo a través de Cruz Roja Mexicana”, detalló a EL UNIVERSAL Anna Sard, líder de Contenido para YouTube en México.

Sard detalló que el evento tendrá una duración de cinco horas, estará dividida en secciones, las cuales como plataforma digital se dieron cuenta que son las más consultadas durante la pandemia por los espectadores del servicio streaming.

“Analizamos las tendencias en Youtube, qué es lo que más se ha visto durante la pandemia, así descubrimos que la gente busca mucho videos sobre limpieza, sobre música, cocina, baile y lo que hicimos fue basarnos en esa tendencia y hacerlo divertido”, dijo.

Este evento que será totalmente gratuito, por el lado musical contará con la participación de Natanael Cano, Nath Campos y Julieta Venegas. Esta última dijo la líder de comunicación, detalló que se logró por el gran interés que la cantante tiene en ayudar a la Cruz Roja y el combate al Covid.

“Nos acercamos a los creadores que pudieran estar interesados y ahí Julieta Venegas se ofreció a participar y la sumamos. Los usuarios podrán donar durante la transmisión es totalmente voluntario pero solo con estar y compartir el contenido ya están ayudando”, explicó.

Anna Sard añadió que además de buscar reunir fondos para la Cruz Roja, este evento también busca concientizar acerca de la pandemia a través de diversos segmentos y en donde también participarán standuperos como Sofía Niño de Rivera y Alex Montiel.

El evento se dividirá en secciones relacionadas a #Conmigo, una tendencia en crecimiento de YouTube que ha acompañado a los usuarios a lo largo de los últimos 10 años, en donde las personas hacen actividades en conjunto con sus creadores favoritos, cada uno desde su casa.

rad 

Temas Relacionados
Julieta Venegas cruz roja

Comentarios