Juanes rompe récord en los Latin Grammy

Espectáculos 16/11/2017 20:02 AP Las Vegas Actualizada 20:02

Compartía con Calle 13 la marca de 21 premios

Residente se encargó de abrir la ceremonia 18 de los Latin Grammy, realizada en Las Vegas FOTO: REUTERS

Juanes se llevó el premio de Mejor Álbum Pop/Rock FOTO:REUTERS

Durante la gala se presentó el cantante Alejandro Fernández FOTO: REUTERS

Natalia Lafourcade cantó junto a Carlos Rivera FOTO: AFP

Maluma interpretó su éxito "Felices los 4" FOTO:REUTERS

Residente se llevó los premios de mejor álbum urbana y mejor canción urbana FOTO: AP

Alejandro Sanz fue reconocido como Persona del Año FOTO: REUTERS

Ha*Ash y Bronco cantaron el tema "Adoro", de Armando Manzanero FOTO: REUTERS

J Balvin compartió escenario con Bad Bunny, French Montana y Steve Aoki FOTO: REUTERS

Lila Downs cantó con Banda El Recodo FOTO: REUTERS

Mon Laferte interpretó su éxito "Amárrame" FOTO: REUTERS

Juanes fue galardonado con el Latin Grammy al mejor álbum de pop/rock por “Mis planes son amarte”, y con esto rompió el récord de 21 gramófonos dorados que compartía con Calle 13.

“Colombia, esto es para ti. Estoy aquí por ti y por ti estaré aquí hasta el final”, expresó el rockero emocionado tras agradecerle a su equipo de trabajo y su familia.

Natalia Lafourcade, en una ceremonia previa no televisada en la que se repartieron la mayoría de los galardones, ganó el Latin Grammy al mejor álbum folklórico por “Musas (Un homenaje al folclore latinoamericano en manos de Los Macorinos, Vol. 1)” y subió a recogerlo con Los Macorinos.

“Con ellos quise hacer este proyecto para volver a conectarme conmigo, volver a conectar con la música, con el folclor, con los compositores que admiro, con México, con Latinoamérica”, dijo la cantautora, quien también actuó en la ceremonia. “Sentía que era necesario volver a desnudar la música y regresarla a ese espacio acústico, íntimo, de alma, de corazón”.

Diamante Eléctrico también se llevó dos galardones, a mejor álbum de rock por “La gran oscilación” y, en un empate con Andrés Calamaro, a mejor canción de rock por “Déjala rodar”. Calamaro fue ganardonado por “La noche”. Y Vicente García a mejor canción tropical, por “Bachata en Kingston”; y a mejor álbum cantautor por “A la mar”.

Entre otros galardonados horas antes durante la llamada Premiere, Lila Downs obtuvo el premio al mejor álbum vocal pop tradicional por “Salón, lágrimas y deseo” y la Banda El Recodo de Cruz Lizárraga el de mejor álbum de música banda por “Ayer y hoy”. Rubén Blades se llevó el gramófono al mejor álbum de salsa por “Salsa Big Band”, con Roberto Delgado & Orquesta.

El premio al productor del año fue para Eduardo Cabra, el Visitante de Calle 13, por su trabajo con Vicente García, Diana Fuentes con Tommy Torres, La Vida Bohème, Silvina Moreno y Swing Original Monks.

“Hoy cumple mi hijo, o sea que es un día muy especial”, expresó el hermano de Residente. “Gracias a los proyectos con los que colaboré este año que pasó, fueron unos proyectos increíbles, la pasé increíble, nos divertimos en el estudio. Creo que de eso se trata, de pasarla bien y yo la pasé brutal en esos cinco trabajos”.

La ceremonia de los Latin Grammy llega en momentos en que muchos latinos se preguntan si tienen algo que celebrar este año, cuando han sentido los efectos de la propuesta migratoria del presidente Donald Trump y sus comunidades han sido destruidas por desastres naturales. Los latinos este año también tuvieron que lidiar con los efectos del huracán Irma, que pasó por Florida, Cuba, Puerto Rico y otras partes del Caribe; y con el huracán Harvey en Houston, que alberga la tercera población mexicana más grande en Estados Unidos. Y en México, un potente sismo sacudió al país el 19 de septiembre y dejó 369 muertos, 228 de ellos en la capital, donde 38 edificios colapsaron.

 

Temas Relacionados
Latin Grammy 2017 juanes

Comentarios