[Publicidad]
Artistas latinos como Juanes, Camila Cabello y Daddy Yankee criticaron el fin del programa DACA, que ha protegido de la deportación a 800 mil jóvenes indocumentados en Estados Unidos, y lo hicieron a través de una lista de reproducción de canciones que preparó con este motivo la plataforma musical Spotify.
El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, anunció hoy la rescisión de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), promulgada en 2012 por el entonces presidente Barack Obama , aunque la suspensión no entrará en vigor hasta dentro de seis meses, que es el periodo que ahora tienen el Congreso para regularizar la situación de los conocidos como "dreamers" (soñadores).
Tras esta decisión, Spotify reunió más de tres horas de música bajo el título "No es momento para el silencio" y en la que, además de canciones de diferentes artistas, algunos músicos intercalaron comentarios personales sobre la decisión de la Administración de Donald Trump.
"Como inmigrante que vino a Estados Unidos de niña, sé lo que es esforzarse y nunca dar por hecha ninguna oportunidad que aparezca en mi camino. Estoy con los 'dreamers', que han luchado duramente para ser reconocidos como los estadounidenses que son", dijo la cantante de origen cubano Camila Cabello.
"No podemos estar callados. Los 'dreamers' no pueden ser deportados. Es hora de alzar la voz. Esta es su casa", aseguró, por su parte, el puertorriqueño Daddy Yankee.
En cambio, el colombiano Juanes mandó "un apoyo muy fuerte" y fuerza a los jóvenes indocumentados: "Estados Unidos es un país que les pertenece a ustedes también. Están aquí porque el destino los puso aquí. Tienen que seguir luchando para que aquí se queden. Además cuentan con el apoyo entero de una comunidad que está con ustedes".
[Publicidad]
La cantante de origen mexicano Demi Lovato animó a todo el mundo a apoyar a los inmigrantes, al tiempo que pidió a los que ya trabajan por esta causa que se mantengan "fuertes" en su lucha.
"Si pudiera decir sólo una cosa acerca de los inmigrantes es que deberíamos respetarlos, deberíamos apoyarlos", señaló la también artista de origen mexicano Becky G.
Jared Leto, Khalid, Logic fueron otros músicos que compartieron hoy en Spotify sus mensajes de solidaridad con los inmigrantes en situación irregular afectados por el fin del DACA.
[Publicidad]
rad
[Publicidad]
Más información

Mundo
Justicia hondureña impone medidas cautelares a Juan Orlando Hernández; expresidente evita la prisión

Techbit
Ticketmaster celebra 35 años en México con mejoras en ciberseguridad e IA

Espectáculos
Santa Fe Klan afirma que policías dispararon a algunas de sus amistades en Guanajuato y Fiscalía acordona el barrio donde vive

Universal Deportes
En Pumas, valoran el crecimiento de la MLS: "Es admirable lo que ha logrado en los últimos años"


Noticias
Capital One cerró las cuentas de Trump por una revisión antilavado: el banco revela la razón tras años de disputa

Showbiz
'Spider-Man: Brand New Day' recauda 360 millones de dólares y rompe el récord de 'Avengers: Endgame'

Showbiz
Masad Altamimi sorprende con mensaje a Andrea Legarreta: "Cuando termines con él, aquí estaré"

Educación
Beca Rita Cetina agosto 2026: ¿quién cobra primero el apoyo para útiles escolares? Consulta el calendario por apellido








