Juan Gabriel sí era un divo, recuerdan maestros de La Academia

Beto Castillo, Raúl Carballeda y Jorge Romano compartieron anécdotas relacionadas con "El Divo de Juárez"
Juan Gabriel sí era un divo, recuerdan maestros de La Academia
La Academia hizo un homenaje a Juanga FOTO: ARCHIVO
28/08/2018
00:30
Janet Mérida
Ciudad de México
-A +A

Previo al segundo aniversario luctuoso de Juan Gabriel (este 28 de agosto), las televisoras han dedicado homenajes a El Divo de Juárez, como en el caso de Azteca, que el domingo pasado ofreció un concierto con todas las canciones de su autoría. De hecho, Jean Aguilera, hijo de Juanga, fue uno de los invitados de la noche en La Academia.

Los maestros Beto Castillo, Raúl Carballeda y Jorge Romano, también artistas que apoyan cada semana a los alumnos, recordaron que El Divo de Juárez sí era un divo en muchas situaciones, pero siempre había algo que aprenderle. A ellos les tocó trabajar con él en varios conciertos y pudieron conocer a otro Juanga que no era el de la pantalla de televisión o que se veía desde abajo del escenario.

Los tres coincidieron en lo improvisado que era, podía cambiar el orden de las canciones de un momento a otro, por ejemplo.

“Podía haber un ‘Amor eterno’ que durara veinte minutos, le pedía al coro o a los metales que hicieran tal o cual cosa, así como se le estaba ocurriendo en ese momento y como si nosotros ya nos supiéramos la canción, teníamos que estar muy pilas”, dijo el cantautor y productor musical Jorge Romano.

El cantante Beto Castillo (quien grabara el tema Yo soy tu amigo fiel para la película Toy Story), tuvo una historia que recuerda hoy ya con risa.

“Antes en los conciertos se hacían muchos cambios de vestuario, me acerqué para decirle que por qué no hacíamos un popurrí de los temas que no cantaba en el concierto mientras se cambiaba de ropa y me dijo ‘tocayo, tú haces muy bien tu trabajo, no pienses, aquí la estrella soy yo’. No lo tomé mal, creí que él sabe lo que estaba haciendo”.

La anécdota de Raúl Carballeda también tiene que ver con algo que se le ocurrió a Juanga sobre el escenario.

“Estábamos con él en un palenque en Monterrey, yo y otra gran cantante  y amiga mía, era un coro pequeño y de pronto nos calló, nos dijo que no cantáramos, luego cambió de parecer y nos dijo 'cántenle otra vez' ¡era El Divo de Juárez y se le pasaba todo!”, recordó.

 

Artículo

La Academia recordó a Juan Gabriel

El programa contó con la presencia de Jean Aguilera, hijo de El Divo de Juárez
La Academia recordó a Juan GabrielLa Academia recordó a Juan Gabriel

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO