Jorge Drexler regala concierto a fans

El cantante uruguayo recordó a su amigo Pau Donés con la canción "Eso que tú me das" en el concierto virtual que ofreció hoy

Jorge Drexler regala calor y belleza a sus fans en momento de pandemia
Jorge Drexler. Foto: Captura
Espectáculos 05/07/2020 16:48 Araceli García Ciudad de México Actualizada 17:06
Guardando favorito...

A través de un concierto virtual el músico uruguayo Jorge Drexler quiso llevar un poco de calor y belleza a sus seguidores en la que llamó una "época difícil y fea" por la pandemia por el Covid-19

La transmisión arrancó con el artista caminando solo en el exterior mientras cantaba a capella el tema "Transporte" y entraba al escenario en el que se realizó el recital. 

"Es una alegría enorme para mí estar aquí después de 4 meses ¡y qué 4 meses! desde la última vez que nos vimos en Costa Rica. Esta es un poco una continuación de algo que se interrumpió en marzo", comentó Jorge haciendo referencia a su primer concierto virtual que ofreció en Costa Rica cuando tuvo que cancelar el show presencial tan sólo unas  horas antes de lo planeado debido a la pandemia. 

"No saben la alegría que tengo de reencontrarme con mi equipo con mi gente de viaje y con ustedes", señaló. 

También lee: Me dio miedo que alguien se contagiara por un concierto mío: Jorge Drexler

inicio_ok.png

Drexler interpretó temas como "Eco", "Asilo" y "Polvo de estrellas" únicamente acompañado por su guitarra y aprovechó el momento para también recordar la importancia de seguir manteniendo cuidados así como reiterar el papel que el sector médico y la ciencia han tenido en la lucha contra el coronavirus.
"Me gustaría homenajear a los cientificos y celebrar el hecho de que en este momento su voz es realmente la que está determinando la puerta de salida de esta pandemia. Es el momento de que la política escuche a la ciencia y no al revés".

"Los paises en los que los científicos llevan la voz parlante y han tomado las directrices son a los que les está yendo mejor en la erradicación del virus... Es momento de datos, saber cómo están las cosas, de cuidarse, cumplir cada uno con su tarea y escuchar a los científicos y cuando esto termine acordémonos de ellos y demósle el lugar a la ciencia que se merece en los presupuestos de los países y en el cariño de la población", señaló. 
 

Un Jarabe de recuerdo para su alma

Drexler se tomó un momento para hablar de Pau Donés, quien fuera vocalista del grupo Jarabe de Palo y que falleciera hace algunas semanas víctima de cáncer.

Para homenajearlo interpretó el tema "Eso que tú me das" con una guitarra que explicó que era de Paracho, Michoacán.

"He perdido un amigo muy querido que era el maravilloso Pau Donés", comentó. 

"Quiero sinceramente dedicársela a esas personas que han perdido a alguien en este lapso de tiempo". 

También lee: Los 20 mandamientos de Pau Donés 

En la transmisión Drexler explicó que únicamente estuvo acompañado por un equipo de 18 personas quienes se realizaron exámenes al igual que él para descartar que tengan Covid-19. Además dijo que él era el único que no estaba usando cubrebocas y envió saludos a países como México, Chile, Arabia Saudita y Colombia, entre otros. 

"Uno tiene esa sensación de que está solo. Estoy deseando realmente verlos en persona, que no falte mucho para eso aunque quizás falte un montón", dijo. 

Otros de los temas que tocó fueron "Abracadabra" -que dedicó a los músicos, sector que explicó tal vez será el último en regresar- y "Noctiluca", esta última que le dedicó a su natal Uruguay. 

"Saludo a los científicos de mi país que están haciendo un trabajo extraordinario y son responsables de que Uruguay esté jugando este partido muy bien", comentó Drexler. 

al

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones