20 | FEB | 2019
Jennifer Lopez defiende homenaje a la música de Motown en los Grammy
Foto: REUTERS/Mike Blake

Jennifer Lopez defiende homenaje en los Grammy

11/02/2019
11:59
El Comercio - Perú / GDA
-A +A
La cantante realizó el esperado tributo a la música de Motown Records. "Fue para mi mamá... es solo un sueño hecho realidad", comentó

La cantante estadounidense Jennifer Lopez realizó el esperado tributo a la música de Motown Records en la ceremonia número 61 de los premios Grammy.

La artista había sido criticada días atrás por encabezar este homenaje al sello discográfico que fue el hogar de varios artistas afroamericanos icónicos.

Jemele Hill, Loni Love y la activista de #OscarsSoWhite, April Reign, fueron algunas de las personas que criticaron la participación de Lopez a principios de esta semana.

A pesar de ello, JLo interpretó temas como "Dancing in the Street", "Please Mr. Postman", "The Best Things in Life Are Free",  "Do You Love Me", "Money", "Papa Was a Rolling Stone", "My Girl", entre otros. Lopez también cantó con Smokey Robinson, Alicia Keys y Ne-Yo.

Pese a ello, en Twitter, varios televidentes cuestionaron la participación de la artista de origen latino, considerando que un artista afro pudo encabezar mejor el tributo a los 60 años de la influyente disquera, responsable del éxito de los grandes artistas de los años 60 y 70, como Stevie Wonder, Four Tops, The Temptations, Marvin Gaye, The Jackson Five, Martha and the Vandellas, Michael Jackson o Diana Ross.

Después de que JLo iluminó el escenario en el Staples Center con una actuación de gran energía, defendió su participación en el homenaje a Motown en una entrevista con Entertainment Tonight. "Estoy muy honrada de haber podido cantar esas canciones", dijo la cantante de 49 años, quien también hizo mención de su madre.

"Solíamos bailar [con su madre] alrededor de esta música", dijo Jennifer Lopez tras su participación en los Grammy 2019. "Crecí con esta música y yo y mis hermanas, las tres, éramos, como, las copias de seguridad. Éramos The Temptations, cantábamos con ella y creo que es un sueño hecho realidad".

"Podría llorar. Es un buen momento, dijo Jennifer Lopez. "Fue para mi mamá... es solo un sueño hecho realidad. Cantando allí con Smokey Robinson, tengo que pellizcarme. Crecí con todas esas canciones y porque mi madre lo quería tanto que nos lo pasó a nosotros", dijo en sentidas palabras hacia su madre, Guadalupe.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios