Batiz recuerda el 68 y Ayotzinapa en el Vive

El cantante y guitarrista tocó canciones como "Cuando el destino nos alcance", "Sentimientos tiernos" y "Tierra de nadie" en una presentación de 40 minutos

Javier Batiz recuerda el 68 y Ayotzinapa en el Vive Latino
Foto: Archivo El Universal
Espectáculos 18/03/2019 01:29 Janet Mérida Actualizada 03:33
Guardando favorito...

Le gritaban "¡Maestro!" y luego "¡Oe Oe Oe Oe Oe, Bátiz, Bátiz!".

Él, vestido completamente de blanco y parado en la oscuridad, esperaba el minuto 35 para comenzar su concierto en el Vive Latino. Cuando llegó la hora, el maestro hizo sonar su guitarra prodigiosamente.

"Yo soy Javier Batiz y esta es mi música", dijo en una pausa. Tocó " Libérate" y otras canciones en una presentación de 40 minutos donde recordó a los desaparecidos de Ayotzinapa y la masacre de estudiantes del 68.

Si no cantaba, dejaba a todos boquiabiertos con su habilidad para tocar la guitarra, los hacía aplaudir y gritar mientras que él seguía concentrado en el instrumento por el que se ha dado a conocer.

"Con este wey ya valió totalmente la pena venir" decía uno de los asistentes, mientras que un grupo de jóvenes se preguntaba quién era mejor en la guitarra, si él o su alumno, Santana, pero el debate quedaba en 50 y 50, interrumpido por otro solo que acaparaba la atención de todos.

Al momento de cantar "La casa del sol naciente", aparecieron imágenes de la película Roma, de Cuarón

También cantó "Cuando el destino nos alcance", "Sentimientos tiernos" y "Tierra de nadie", durante la cual aparecieron imágenes de la Plaza de las Tres Culturas y de los estudiantes asesinados en el 68.

"Hermanos de mi vida, fue un placer", dijo, y cantó "La Montaña". Se suponía que el concierto acabaría 21:25 pero se extendió un poco más, hasta que le cortaron el audio; aún así, la gente le dio un gran aplauso.

maf

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones