Inspector festeja 23 años de hacer ska

La banda dice que el género está en su etapa más alta en México

Inspector festeja 23 años de hacer ska
La agrupación se presentará el 16 de febrero en el Frontón México. Fotografía: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Espectáculos 01/02/2019 00:07 Araceli García Actualizada 11:27
Guardando favorito...

[email protected]

México es la base mundial del ska. Luego de que el género musical se olvidara por unos años, hoy el país es un punto obligado para la escena internacional, explica Big Javy, vocalista de la banda mexicana Inspector.

“En el 2000 hubo un boom increíble en todo el país pero la gente pensaba que sólo era entrar y empezar a rascarle la guitarra y no les interesaba mucho la temática ni la vestimenta. Desgraciadamente muchas bandas se quedaron en el camino”, lamenta.

“En los últimos dos o tres años creo que hemos estamos en la etapa más importante que ha habido en toda la historia del ska. Grupos de Estados Unidos, Alemania, Japón, Canadá, de todos los países donde existen bandas representativas del ska tienen que venir aquí”, comenta en entrevista.

La banda proveniente de Monterrey llegará el próximo 16 de febrero al escenario del Frontón México para una celebración triple: por el día del amor y la amistad, la promoción de su más reciente álbum Páginas en blanco y sus 23 años de carrera.

“Para nosotros es un sueño hecho realidad porque cuando empezábamos con todo esto de Inspector allá por el 95, pensábamos que ni siquiera íbamos a salir de Monterrey”, recuerda Big Javy.

“El ska estaba nulo por aquel entonces y ahorita para nosotros ya es un estilo de vida y nos sentimos muy comprometidos con lo que estamos haciendo”.

En el concierto Con skariño, los intérpretes de “Pasa la vida” estarán acompañados por el cantautor Elvis Cortez y la banda Jamaica Sonora.

Amor por la música. La agrupación, explica Big Javy, busca mantenerse informada sobre todo lo nuevo que está pasando en el mundo de la música y el nacimiento de otros géneros como el reggaetón.

El músico considera que el público se inclinará por lo que más le guste ya sea un buen metal o reggae, ska, blues o música más complicada y comprometida.

“Siempre va a haber nuevos ritmos pero para todos hay. Música es música, la onda es nada más que haya unidad, paz y respeto entre todos”, comenta.

Temas Relacionados
ska Estados Unidos Alemania japon Canadá
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones