christian.leon@eluniversal.com.mx

El reggaetón es uno de los géneros musicales más escuchados actualmente. Aunque hay un grupo de melómanos que consideran que sólo es una moda pasajera, también existe otro sector que afirma que es un género que llegó para quedarse y que eventualmente evolucionará.

Uno que es de esa opinión es el DJ cubano I Am Chino, quien desde hace años se dedica a la música electrónica, y quien explicó en su visita a México, que la fusión del reggaetón con otros géneros será el motor que hará evolucionar esa música.

Es por ello que él, en sus recientes sencillos, ha mezclado los beats del electrónico con la música urbana, algo que dice, le ha abierto las puertas para trabajar con Jennifer Lopez, Pitbull y Yandel.

“Considero que el éxito de la música urbana consiste en que ha sido algo fresco desde que se popularizó. Hoy es un género muy sonado a nivel mundial y me gusta, por eso he recurrido a muchos artistas urbanos y trato de fusionarlos”, explicó.

Esta mezcla se puede escuchar en su sencillo, “Amor”, en el cual ha colaborado con los reguetoneros Wisin y Chacal. “Lo que buscábamos es que fuera algo distinto y no sonara a lo de siempre; la música tiene que evolucionar”. El joven, que fue descubierto por Pitbull, se presentará en el Ultra Fest México 2017 en octubre, en el Centro Dinámico Pegaso.

Google News

Noticias según tus intereses