Heredé la voz de mi madre

La cantante, quien dará concierto el 10 de mayo, dice que todavía canta con su madre, quien tiene 91 años

Heredé la voz de mi madre: Guadalupe Pineda
La artista dice que presentará temas inéditos en su show en el Teatro Metropólitan. Foto: DIEGO SÁNCHEZ.
Espectáculos 04/05/2019 00:50 Elizabeth Escobar Actualizada 01:03
Guardando favorito...

[email protected]

“De ella heredé la voz”, asegura Guadalupe Pineda de su madre, quien con 91 años de edad, aún canta con ella.

“Los recuerdos con mi mamá son cantando con ella, cocinando y a sus años todavía cantamos, yo adoro a mi mamá, es una mujer muy fuerte. De chiquita iba con ella a la Iglesia de San Agustín en Polanco, por ahí vivíamos, todos los días me llevaba a la Iglesia y me ponía un vestidito amarillo, que tenía bordados unos pollitos, con un velito, una bolsita y guantes. A la salida me decía: ‘¿qué quieres, unos dulces, un chicharrón, un pirulí?’”, recuerda.

Por el gran amor que le tiene a su mamá, desea hacer pasar una noche especial a todas las mamás de sus admiradores el próximo 10 de mayo en el Teatro Metropólitan, lugar en donde cantará los grandes éxitos de su carrera.

“Para que nuestras mamás pasen una noche con grandes sorpresas, tenemos una orquestación maravillosa con mi grupo, con coros, cuerdas y en una segunda parte con mariachi, yo soy una cantante que trae la música mexicana en la sangre, por eso voy a interpretar canciones muy importantes de la música mexicana”, destaca.

La cantante, quien asegura que interpretará temas inéditos en su show, expresó que se encuentra viviendo una etapa de plenitud, tras 45 años de carrera artística.

“Una va cambiando con la vida, con el tiempo, la vida te hace sentir apetitos distintos, musicalmente hablando he interpretado muchos géneros musicales, en estos momentos de mi vida me siento en plenitud, en un momento maravilloso en lo profesional y personal”.

Y esta etapa por la que traviesa llena de felicidad, la quiere compartir con todo su público fiel que la ha acompañado siempre en toda su carrera musical y también para sus nuevos seguidores, que, de acuerdo a Pineda, han surgido gracias a las redes sociales.

“Sólo hay dos tipos de música: la buena y la mala y yo creo que la música buena no tiene edad, va a preservar por siempre, no hay forma de que se acabe, la música no tiene idioma y el mejor colador es el tiempo, permanece lo bueno y el bolero es parte esencial de ello”.

La favorita de muchos para interpretar los boleros, comentó que, si tuviera que escoger una canción sería la de “Yolanda”, ya que gracias a ella se pudo dar a conocer en los grandes escenarios.

“Hay canciones que se quedan tatuadas en la piel: ‘Yolanda’ y ‘Te amo’ son unas de ellas. ‘Yolanda’ no la puedo olvidar porque me abrió el camino a los grandes públicos, yo cantaba en lugares muy chiquititos y con esa canción pude llegar a los grandes públicos y no lo olvido, es una canción de la que no me puedo desprender”.

En su reciente álbum, Homenaje a los grandes compositores, Pineda hace dueto con exponentes como Armando Manzanero, Pablo Milanés, Pepe Aguilar, Óscar Chávez y La Sonora Santanera.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios