Recuerda con admiración a Óscar Chávez

El cantante nombró a su banda en honor a la canción de Chávez, "El Toloache"

Héctor Sahit y Óscar Chávez
Héctor Sahit y Óscar Chávez. Foto:Especial
Espectáculos 01/05/2020 14:51 Nicole Trejo Ciudad de México Actualizada 14:55

El líder de la agrupación de rock Toloache, Héctor Sahit guarda en su memoria la ocasión en la que pudo conversar con Óscar Chávez acerca de su banda, a la que nombró en honor a la canción de "El Caifán mayor". 

Toloache es una agrupación mexicana de rock latino que mezcla ritmos como el bolero, la salsa y hasta norteño. Una de las influencias más grandes de Sahit, fue Óscar Chávez, asegura el músico. 

"La pérdida de Oscar Chávez es importantísima en lo que a cultura musical se refiere, porque es uno de los referentes de Latinoamérica y México para el mundo, porque Óscar Chávez difundió mucho de lo que es la música tradicional mexicana, de las distintas regiones del país, incluyó la música latinoamericana, los ritmos latinos y esto lo vuelve a él un folclorista", dijo el vocalista. 

Sahit recuerda que sorprendió a Chávez cuando le confesó su admiración, pues no creía que hubiera influenciado a una generación tan joven, sin embargo tuvo oportunidad de contarle sobre su proyecto, fue en octubre de 2018, en una cafetería de la colonia Condesa en la Ciudad de México, donde sucedió su encuentro. 

"Él era un hombre serio, de pocas palabras, sin embargo le gustaba bromear, lo llevaré siempre en el corazón y en la memoria de cada tema que escriba en honor a él". 

La aportación musical que Chávez le hizo a Sahit, quedará plasmada en la música de su banda, que también es un proyecto para reinventar los ritmos latinos. 

"Toloache tiene el honor y la virtud de poderle rendir un homenaje permanente al mezclar los ritmos latinos con la música mexicana y ese es un homenaje que Toloache le quiere hacer a Óscar Chávez permanentemente", finalizó el cantante. 

rad 
 

Temas Relacionados
Óscar Chávez El Toloache Toloache

Comentarios