Guadalupe Pineda celebra 45 años de carrera y al amor

Acompañada de la agrupación "El consorcio", la intérprete desbordo amor en sus temas; el público agradeció al grito de "sí se pudo, sí se pudo"

Guadalupe Pineda celebra 45 años de carrera y al amor
Foto: Araceli García. EL UNIVERSAL
Espectáculos 16/02/2020 23:34 Araceli García Actualizada 00:08
Guardando favorito...

"Sí se pudo, sí se pudo", coreaban desde sus asientos los asistentes al concierto de El consorcio y Guadalupe Pineda como agradeciendo que la fecha por fin llegara.

Los músicos tomaron el Auditorio Nacional la tarde de este domingo para ofrecer un espectáculo de cerca de tres horas en el marco del Día del amor y la amistad. 

"Estoy muy contenta de regresar a este gran escenario en el que he tenido oportunidad de presentarme en varias ocasiones", dijo Guadalupe. 

"Creo que el amor debe celebrarse todos los días y hoy, esta noche está especialmente dedicada para todos ustedes, gracias por estar aquí ", añadió para dar paso al primer bloque en el que estuvo ella sola acompañada por sus músicos.

Con su traje de velo rojo la cantante interpretó más de 15 temas entre ellos "Cuando vuelva a tu lado", "Todo cambia ", "Contigo aprendí" y "Así fue" ante un recinto en el que los asientos vacíos eran evidentes tanto en las zonas más cercanas al escenario como en las más altas. Sin embargo entre el público, muchos de ellos de edad mayor, esto no importó para disfrutar el espectáculo.

El momento más romántico de Guadalupe Pineda se dio al interpretar "Coincidir" dónde el público del Auditorio alzó sus teléfonos con las linternas encendidas. Además sus seguidores corearon otros como "Yolanda (Te amo)".

"Estoy cumpliendo 45 años de cantante", compartió la intérprete y dio paso a sus amigos de El Consorcio con quienes cantó "Serenata huasteca", "El vendedor" y "Cucurrucucú paloma". 

Pero la noche apenas iba a la mitad y el grupo español tomó entonces el escenario para cantar temas como "La otra España", "Con todos menos conmigo", "Mientras espero" y "Adivina", esta última de Juan Carlos Calderón que, según explicaron los músicos, estaba planeada para ser de Luis Miguel. 

"Al final la hemos ganado nosotros", bromearon los españoles. 

Con canciones como "Loca", "Dónde estás" y "Secretaria", concluyó la velada en la que alrededor de 40 temas cargados de romanticismo sonaron.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios