Grammy 2020: Conoce a los ganadores

Espectáculos 26/01/2020 19:18 Redacción Ciudad de México Actualizada 13:16

Alice Keys recordó a Kobe Bryant quien falleciera hoy en un accidente en helicóptero

La 62 entrega de los Grammy 2020 se está llevando acabo y a pesar de que algunos de los premios ya se entregaron todavía viene lo mejor de dicha ceremonia. Aquí en tiempo real te dicimos quiénes son los máximos ganadores.

Durante la premiación Alicia Keys, por segunda ocasión es la anfitriona de la gala, recordó a Kobe Bryant, quien falleciera hoy en un accidente de helicóptero.
.
"Aquí estamos juntos en la noche más especial de la música, pero para ser honesta con ustedes, todos nos sentimos muy tristes en este momento. América, Los Ángeles  y Estados Unidos y todo el mundo perdió a un héroe y estamos con los corazones rotos en la casa que construyó Kobe Bryant", aseguró. 

La cantante pidió un momento para abrazar y compartir sus fuerzas en apoyo a la familia del la estrella de los Lakers.

"Nunca imaginamos que teníamos que iniciar el programa así y preparamos algo de cómo nos sentimos en este momento", tras estas palabras entonó una canción acompañada por Boys II Men.

Los Jonas Brothers subieron al escenario tras una canción que la presentadora y cantante de "Gril on Fire" y "My Boo" les regalara a sus compañeros músicos. Los hermanos tuvieron una complicada tarea de subir el ánimo en el Staples Center, casa del equipo de la Mamba Negra, como así se le conocía a Bryant, y lo consiguieron, ya que arrebataron uno que otro grito.

El primer premio de la noche, en vivo, fue para la mejor Interpretación solista Pop y fue para Lizzo con “Truth Hurts”. Dicha cantante "venció" a artistas de la talla como Beyoncé, Ariana Grande, Taylor Swift y a quien se espera sea la máxima galardonada de la noche Billie Eilish. De hecho fue la ahora ganadora quien dio inicio el evento con una actuación que puso de pie a los presentes.

lizzo_grammy_afp.jpg
Lizzo. Foto: AFP

Tras otro número musical que estuvo a cargado de Charlie Wilson, cantante que ofrece grandes shows audiovisuales, siguió el premio a al mejor Duo Contry y fue para Dan +Shay por “Speechless”.

Keys contó una anécdota cunado llamó a uno de sus héroes llamado Prince a quien a lo largo del evento se le realizará un merecido homenaje por su aportación valiosa en la música mundial. El primero en aparecer fue Usher, quien cantó tres grandes éxitos del nacido en Minnesota como "Kiss".

usher_reuters.jpg
Usher: Foto: Reuters

Uno de los momentos más conmovedores de la noche fue el que ofreció Camila Cabello, que dejó a un lado su exitoso tema "Señorita" y cantó "First Man", canción que habla sobre el amor al padre. La exitosa cantante de pop se acercó a su papá para cantarle de frente y él no pudo contener las lágrimas.

camila_cabello_papa_reuters.jpg
Camila Cabello y su papá. Foto: Reuters

Para el siguiente número musical, la encargada de hacer "imaginar" a sus compañeros del gremio fue Ariana Grande que con "Imagine" para después ser acompañada por una filarmónica con temas como "My favorite thigs" donde se cambió de vestuario al aire para después a lado de sus bailarinas dirigirse a un escenario que contenía una alcoba y ahí bailar dicho tema. Con "Thank u. next"  cerró su participación y dejando la incógnita sobre su número con la band boy del momento, BTS.

ariana_grande_show_ap.jpg
Ariana Grande. Foto: AP

Llegó uno de los momentos más esperados por el público cuando apareció en el Staples Center, Billie Eilish, y vestida de blanco con su cabellera amarilla con negro y acompañada al piano por su hermano, Finneas, interpretaron "When de party's over".

billie_eilish_presentancion_reuters.jpg
Billie Eilish. Foto: Reuters

Aerosmith también fue reconocido en la 62 entrega de los Grammy, y como reales ganadores en al menos cuatro ocasiones del gramófono le pusieron glam rock a la noche con "Living on the edge" para después interpretar "Walk this way", tema que puso a todos de pie para rockear y rapear, ya que Steven Tyler y compañía fueron acompañados por Run DMC.

aerosmith_reuters.jpg
Aerosmith. Foto: Reuters

El mejor album Rap fue para Tyler The Creator. "Hoa no sé si voy a estar otra vez aquí", dijo el raopero quien estuvo acompañado por su madre arriba del escenario y a quien le dedicó el premio.

Ellen DeGeneres fue la encargada de presentar a Lil' Na X quien interpretó "Old Townround" acompañado por los BTS y varios artistas más. La conductora aseguró que de la noche a la mañana el rapero se hizo famoso por su manera de interpretar y mostrarse al mundo ya como gay declarado.

lil_nas_x_bts_reuters.jpg
Lil' Nas X y BTS. Foto: Reuters.

Otro de los homenajes que se realizaron fue para el rapero Nipsey Hussle, quien fuera asesinado en Los Ángeles, California a fuera de una tienda de ropa. Khaled, Legend, Ricch, Kirk Franklin, Meek Mill y YG fueron los encargados de interpretar “Racks in the Middle”.

Tras este momento, la cantante ibérica Rosalía se adueñó del lugar para interpretar "Juro que" y "Malamente" con su ya clásico ritmo flamenco y música urbana. Vestida de color blanco y acompañada por sus bailarines, estos utilizando overoles rojos, dieron a la noche el tinte en español, ya que fue la primera cantante española en aparecer en dicho evento.

rosalia_actuacion_grammy_reuters.jpg
Rosalía. Foto: Reuters

“Bad Guy” de Billie Eilish y Finneas O’Connell, su hermano, alzaron el gramófono a la Mejor canción del año. Visiblemente emocionada la joven de 18 años agradeció a la gente que los apoyó para después ofrecerle el micrófono a su arreglista y familiar quien le dedicó el premio a la gente que hace música en su habitación, como ellos la realizan.

"Oh, Dios. Tanta gente que se merece esto. Muchas gracias, es la primera vez que vengo a unos Grammys nunca esperé una cosa así. Yo crecí viéndolos. Siempre bromeo y no me tomo las cosas en serio pero quiero decir que estoy tan agradecida, me siento honrada. Los adoro. Crecí viéndolos a todos", expresó Billie

"Nosotros hacemos música en nuestra habitación, esto es para todos los chicos que están haciendo música en sus habitaciones. Van a recibir uno de estos", finalizó Finneas O'Connell.

billie_eilish_finneas_oconnell_ap.jpg
Billie Eilish y Finneas O'Connell. Foto: AP

Ozzy y Sharon Osbourne entregaron el premio a la mejor interpretación rap y el ganador fue para DJ Khaled que dedicó su premio a Nipsey Hussle. John Legend tambén subió para recibir el galardón.  Khaled había dicho que las ganancias de la canción las iba a donar a la familia de Hussle.

Y el Nuevo Artista del año y por supuesto que fue su noche fue para Billie Eilish quien superó a Black Pumas, Lil Nas X, Lizzo, Maggie Rogers, Rosalía, Tank And The Bangas y Yola. Este premio, la joven se lo dedicó a sus fans, quien ha hecho posible que Eilish toque la gloria.

Billie Eilish, en la recta final también se llevó  Grabación del año y con esto la noche, los fans y los músicos se rindieron ante la joven que ya no es una promesa sino toda una realidad gracias a su calidad.

 

Lista de nominados:

 

Mejor artista nuevo:

 
Black Pumas
Billie Eilish (Ganadora)
Lil Nas X
Lizzo
Maggie Rogers
Rosalía
Tank And The Bangas
Yola
 

Canción del año:

 
“Always Remember Us This Way” — Natalie Hemby, Lady Gaga, Hillary Lindsey & Lori McKenna, songwriters (Lady Gaga)
“Bad Guy” — Billie Eilish O’Connell & Finneas O’Connell, songwriters (Billie Eilish) (Ganadora)
“Bring My Flowers Now” — Brandi Carlile, Phil Hanseroth, Tim Hanseroth & Tanya Tucker, songwriters (Tanya Tucker)
“Hard Place” — Ruby Amanfu, Sam Ashworth, D. Arcelious Harris, H.E.R. & Rodney Jerkins, songwriters (H.E.R.)
“Lover” — Taylor Swift, songwriter (Taylor Swift)
“Norman F***ing Rockwell” — Jack Antonoff & Lana Del Rey, songwriters (Lana Del Rey)
“Someone You Loved” — Tom Barnes, Lewis Capaldi, Pete Kelleher, Benjamin Kohn & Sam Roman, songwriters (Lewis Capaldi)
“Truth Hurts” — Steven Cheung, Eric Frederic, Melissa Jefferson & Jesse Saint John, songwriters (Lizzo)
 

Grabación del año:

 
“Hey, Ma” — Bon Iver
“Bad Guy” — Billie Eilish (Ganadora)
“7 Rings” — Ariana Grande
“Hard Place” — H.E.R.
“Talk” — Khalid
“Old Town Road” — Lil Nas X & Billy Ray Cyrus
“Truth Hurts” — Lizzo
“Sunflower” — Post Malone & Swae Lee
 

Álbum del año:

 
i,i — Bon Iver
Norman F***ing Rockwell — Lana Del Rey
When We All Fall Asleep, Where Do We Go — Billie Eilish (Ganadora)
Thank U, Next — Ariana Grande
I Used To Know Her — H.E.R.
7 — Lil Nas X
Cuz I Love You (Deluxe) — Lizzo
Father Of The Bride — Vampire Weekend
 

POP

 

Mejor actuación solista pop

 
“Spirit” — Beyoncé
“Bad Guy” — Billie Eilish
“7 Rings” — Ariana Grande
“Truth Hurts” — Lizzo (Ganadora)
“You Need To Calm Down” — Taylor Swift
 

Mejor dúo o grupo

 
"Boyfriend" - Ariana Grande & Social House
"Sucker" - Jonas Brothers
"Old Town Road" - Lil Nas X feat. Billy Ray Cyru
"Sunflower" - Post Malone & Swae Lee
“Señorita” - Shawn Mendes & Camila Cabello
 

Mejor álbum vocal pop tradicional

 
Sì — Andrea Bocelli
Love (Deluxe Edition) — Michael Bublé
Look Now — Elvis Costello & The Imposters
A Legendary Christmas — John Legend
Walls — Barbra Streisand
 

Mejor álbum vocal pop

The Lion King: The Gift — Beyoncé
When We All Fall Asleep, Where Do We Go — Billie Eilish (Ganadora)
Thank U, Next — Ariana Grande
No. 6 Collaborations Project — Ed Sheeran
Lover — Taylor Swift
 

ELECTRÓNICA

 

Mejor grabación

 
“Linked” — Bonobo
“Got To Keep On” — The Chemical Brothers
“Piece Of Your Heart” — Meduza & Goodboys
“Underwater” — Rüfüs Du Sol
“Midnight Hour” — Skrillex & Boys Noize With Ty Dolla $ign
 

Mejor álbum

 
LP5 — Apparat
No Geography — The Chemical Brothers
Hi This Is Flume (Mixtape) — Flume
Solace — Rüfüs Du Sol
Weather — Tycho
 

MÚSICA INSTRUMENTAL CONTEMPORÁNEA

 

Mejor álbum instrumental contemporáneo

 
Ancestral Recall — Christian Scott aTunde Adjuah
Star People Nation — Theo Croker
Beat Music! Beat Music! Beat Music! — Mark Guiliana
Elevate — Lettuce
Mettavolution — Rodrigo y Gabriela
 

ROCK

 

Mejor actuación de rock

 
“Pretty Waste” — Bones UK
“This Land” — Gary Clark Jr.
“History Repeats” — Brittany Howard
“Woman” — Karen O & Danger Mouse
“Too Bad” — Rival Sons
 

Mejor canción de rock

 
“Fear Inoculum” — Danny Carey, Justin Chancellor, Adam Jones & Maynard James Keenan, Songwriters (Tool)
“Give Yourself A Try” — George Daniel, Adam Hann, Matthew Healy & Ross Macdonald, Songwriters (The 1975)
“Harmony Hall” — Ezra Koenig, Songwriter (Vampire Weekend)
“History Repeats” — Brittany Howard, Songwriter (Brittany Howard)
“This Land” — Gary Clark Jr., Songwriter (Gary Clark Jr.)

 

LATINA

 

Mejor álbum alternativo:

 
X 100PRE — Bad Bunny
Oasis — J Balvin & Bad Bunny
Indestructible — Flor De Toloache
Almadura — iLe
El Mal Querer – Rosalía (Ganadora)
 

Mejor álbum latino

 
Vida — Luis Fonsi
11:11 — Maluma
Montaner — Ricardo Montaner
#ELDISCO — Alejandro Sanz (Ganador)
Fantasía — Sebastian Yatra
 

Mejor álbum tropical

 
Best Tropical Latin Album:
Opus — Marc Anthony
Tiempo Al Tiempo — Luis Enrique + C4 Trio
Candela — Vicente García
Literal — Juan Luis Guerra 4.40
A Journey Through Cuban Music — Aymée Nuviola
 

R&B

 

Mejor presentación R&B

 
“Love Again” — Daniel Caesar & Brandy
“Could’ve Been” — H.E.R. & Bryson Tiller
“Exactly How I Feel” — Lizzo & Gucci Mane
“Roll Some Mo” — Lucky Daye
“Come Home” — Anderson .Paak & André 300
 

Mejor canción de R&B

 
“Could’ve Been” — Dernst Emile Ii, David “Swagg R’celious” Harris, H.E.R. & Hue “Soundzfire” Strother, Songwriters (H.E.R. Ft. Bryson Tiller)
“Look At Me Now” — Emily King & Jeremy Most, Songwriters (Emily King)
“No Guidance” — Chris Brown, Tyler James Bryant, Nija Charles, Aubrey Graham, Anderson Hernandez, Michee Patrick Lebrun, Joshua Lewis, Noah Shebib & Teddy Walton, Songwriters (Chris Brown Ft. Drake)
“Roll Some Mo” — David Brown, Dernst Emile Ii & Peter Lee Johnson, Songwriters (Lucky Daye)
“Say So” — Pj Morton, Songwriter (Pj Morton Ft. Jojo)
 

COUNTRY

 

Mejor canción country

 
"Bring My Flowers Now" - Tanya Tucker
"Girl Goin' Nowhere" - Ashley McBryde
"It All Comes Out In The Wash" - Miranda Lambert
"Some Of It" - Performed by Eric Church
“Speechless” - Performed by Dan + Shay (Ganadores)

al

Comentarios