Flor Amargo alista su arte callejero para el Vive Latino
17 | FEB | 2020
“Me voy a subir a ese escenario a mostrar que el arte callejero está más vivo que nunca”
Foto: archivo/EL UNIVERSAL

Flor Amargo alista su arte callejero para el Vive Latino

24/01/2020
00:38
Vania Alexia Rodríguez
-A +A
La intérprete compartió que tiene sorpresas para su concierto en el célebre festival, tal como colaboraciones con Rubén Albarrán y Ed Maverick

“Me voy a subir a ese escenario (Vive Latino) a mostrar que el arte callejero está más vivo que nunca”, prometió la instrumentista oaxaqueña de 31 años, Flor Amargo, una de las intérpretes más emblemáticas de un arte callejero que ha llevado a las estaciones del Metro de la Ciudad de México.

La artista oaxaqueña compartió sus planes para su presentación en el célebre festival, donde tendrá sorpresas para sus fanáticos. 

Desde colaboraciones con Rubén Albarrán, Ed Maverick y Alex Lora, hasta tocar ocho instrumentos en escena: “voy a tocar el piano y la batería, todo representa un reto” y agregó que “no importa el escenario si tú amas lo que haces, no importa cantar ante una o mil personas, porque sabes que el corazón es tu escenario”.

La tecladista compartió también sus nuevos planes para este inicio de 2020: "Ahorita tenemos una gira, nos vamos a Argentina del 20 al 29 de febrero, nos vamos a Sudamérica en abril, vamos a estar en Chile, de Perú nos vamos a Europa, voy a estar abriendo el concierto "Lord of the Dance" en el Auditorio Nacional en todas las fechas por primera vez de Flor Amargo, movimiento independiente callejero".

"Soy un payaso de la música”

A pesar del largo camino que tuvo que recorrer para llegar a uno de los festivales más importantes de América Latina, la cantante y compositora compartió para EL UNIVERSAL cómo ha sido su trayectoria tras haber pasado por rachas difíciles y burlas de la gente.

“La verdad ha sido un camino de 15 años de estar picando piedra, y hoy tiene un gran significado presentarme en este festival después de todo lo que he vivido en las calles”.

Lea también: Flor Amargo denuncia agresión de autoridades de Guadalajara

“Yo empecé en las calles, acá atrás, en la Avenida Juárez... del metro al Metropolitan”, en alusión al teatro donde se llevó a cabo la conferencia del Vive. 

A pesar de las burlas de la gente y de los comentarios en su contra, la interprete señaló que lleva estudiando años en el Conservatorio y que desde muy pequeña, a los 6 años de edad, tocaba el piano. 

"Acepto que me gusta reírme, soy un payaso de la música, ¿y qué?, hay que ser felices, entonces sí, soy el payaso pero también soy el músico, pero también soy la baterista, pero también soy el cómico de la vida, hay que ser como el aguacate, fruta pero también una verdura".

conferencia_de_prensa_vive_latino.jpg FOTO: Vania Alexia Rodríguez

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios