Flans quiere a La Santanera en sus 35

Mimi dijo que le gustaría que La sonora Santanera estuviera en el festejo por los 35 años de Flans

Flans quiere a La Sonora Santanera en sus 35 años
Foto: Sughey Baños / EL UNIVERSAL
Espectáculos 15/01/2020 19:04 Sughey Baños Ciudad de México Actualizada 19:04
Guardando favorito...

Lo que comenzó como una participación especial con La Sonora Santanera para su disco "Homenaje para la música tropical"; podría convertirse para el dueto Ilse y Mimi el inicio de un proyecto más grande rumbo a sus 35 años de carrera y la fundación del grupo Flans.

“Ellos están cumpliendo 65 y nosotras 35 años. Entonces estaría lindo que Mariano Pérez (productor del nuevo disco de La Sonora Santanera) nos hiciera una canción donde ellos puedan bailar y tocar una de Flans, sería nuestro gran regalo. Estaría padrísimo y para nosotras sería un honor. Me gustaría ver qué harían estos muchachos con una canción popera de Flans”, comentó Mimi.

Aunque esto sólo es una idea que surgió en el showcase ofrecido este miércoles con el fin de lanzar oficialmente "Homenaje a la música tropical", las estrellas ochenteras esperan que esto pueda ser realidad.

También lee: La Sonora Santanera agradece año de colaboraciones y giras

“Son nuestros padrinos. Es lo primero que hacemos Ilse y yo como dueto en esta nueva etapa que estamos empezando. Mariano Pérez fue el creador y productor de los dos primeros discos de Flans, entonces para nosotros fue el círculo perfecto”, agregó Mimi.

Ilse explicó que una oferta como esta no se podía rechazar y fue tal la química que tuvieron en el estudio que querían repetir una y otra vez los temas que les tocaron ("Cumbia de medianoche" y "Ojitos mentirosos"), por el placer de escuchar los arreglos y todo en conjunto.

“Somos unas suertudas y comenzamos esta década con el pie derecho”, expresó Ilse.

“Además nos dimos cuenta que lo nuestro es esta onda tropicoso, porque aunque no quieras se te mueve el cuerpo. Nosotros venimos del pop pero ellos nos ayudaron, nos arroparon, son unos adorados, y el dueto con Diego Morán fue como un caramelo extra en esta experiencia increíble”, declaró Mimi.

También lee: La Santanera se niega a vivir de la nostalgia

Diego Morán comentó que la primera vez que participó con La Sonora Santanera fue con el álbum por los 60 años de al agrupación, con el cual obtuvieron un Grammy Latino. Gracias a esta experiencia no dudo en aceptar esta segunda invitación para hacer una doble colaboración, con La Santanera y con Ilse y Mimi, con quienes cantó "Cumbia de medianoche".

La selección de temas se realizó entre gente de la disquera, la Sonora Santanera y el productor Mariano Pérez. Los títulos elegidos son éxitos dentro de la música tropical que contaron con nuevos arreglos que a su vez han logrado tener muy buena aceptación entre el público. Para muestra del alcance que han tenido están los 25 millones de reproducciones que el disco tiene ya en plataformas digitales, a más de un mes en su estreno.

También lee: CNDH y la Sonora Santanera lanzan canción por los derechos humanos

Sobre una gira con "Homenaje a la música tropical", Arturo Ortiz explicó que aún están en la etapa de planeación, sobre todo para ver si logran que algunos de los artistas invitados en este álbum, pueden estar con ellos en alguna fechas.

nrv

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios