elizabeth.escobar@eluniversalclabsa.mx

La Feria Internacional de Música FIMPRO, que concluyó el viernes pasado, busca abrir nuevas oportunidades para las bandas emergentes de toda la región Iberoamericana, dándolas a conocer a productores musicales, disqueras, empresarios y directivos de distintas partes del mundo.

“Buscamos mostrar lo interesante que es la música independiente a nivel Iberoamérica; el beneficio que tienen al participar es poder ser vistas por un universo muy importante de profesionales, que toman decisiones muy importantes en mercados musicales, en festivales, discográficas, etcétera”, dijo Enrique Blanc, coordinador del show case en FIMPRO, en entrevista con EL UNIVERSAL.

Cada año FIMPRO lanza una convocatoria en donde se pueden inscribir todos los músicos independientes, en esta ocasión fueron mil 537 bandas de toda América Latina las que deseaban participar en el festival, de las cuales sólo se seleccionaron a 15.

“Se hace un primer filtro, en donde vemos si las bandas cumplen con los requisitos y los jurados trabajan y ellos arrojan una serie de nombres; buscamos tener una diversidad de procedencias, de estilos musicales y de género”, comentó.

Entre ellas se encuentran Luiza Lian de Brasil, Neptuna, Pequeño Asteroide, Neoplen y Colores Santos de México, Grecco Buratto de Estados Unidos, Zalama Crew y Cerrero de Colombia, Battle of Santiago de Cuba, Evha de Ecuador, Purahei Soul de Paraguay, Moldes de Perú y La Chica de Venezuela.

Pero el festival, explicó, también tiene colaboraciones con algunas delegaciones de otros países que no necesitan participar en la convocatoria.

“También trabajamos con ciertas delegaciones de manera directa, este año hay dos canadienses, una española, una argentina y una chilena, con las que trabajamos aparte, es decir, las agrupaciones de esas delegaciones no entran en esa convocatoria”.

No se busca un género musical en específico, lo más importante es demostrar el talento y las ganas de seguir triunfando en el mundo de la música, ya que en FIMPRO se tiene oportunidad de darse a conocer y ser escuchados por personalidades de la industria.

“Por ejemplo el año pasado una cantante argentina, Sofía Viola, que fue vista por un sello español, ya hizo dos giras por España, hay esas posibilidades”, dijo.

Google News

Noticias según tus intereses

[Publicidad]