Chiquis Rivera recomienda tacos "keto" para chicas "curvisexis"

"Yo entiendo a los que piensan que soy la última persona que debería estar recomendando dietas", dijo Chiquis Rivera

chiquis rivera
Foto: EFE/ Chiquis Rivera
Espectáculos 03/08/2020 19:18 EFE Actualizada 19:18

La cantante y empresaria Chiquis Rivera, hija de la fallecida cantante Jenni Rivera, lanzará este martes un libro de recetas latinas adaptadas a la dieta cetogénica titulado "Chiquis Keto", que acompaña de historias de su vida, ejercicios y hasta canciones que la han llevado a sentirse "mejor que nunca".

"Yo entiendo a los que piensan que soy la última persona que debería estar recomendando dietas", dijo la artista en una entrevista con Efe, en la que habló de sus problemas con su peso, su salud física y mental y hasta los comentarios "tóxicos" con los que algunos han recibido la publicación.

"Los entiendo, pero yo soy una mujer que se ama a sí misma. Soy una chica 'curvisexy' y me siento muy bien con eso. No solo con cómo me veo, sino cómo me siento. Este tipo de alimentación me ha ayudado a mantenerme en un peso y, lo más importante, me ha ayudado a tener estabilidad emocional y claridad mental", indicó.

Además, subrayó que le ha ayudado con la sensación de cansancio. "Gracias a Dios soy una mujer muy ocupada y desde adopté el estilo de vida 'keto' (cetógena) tengo más energía, algo esencial para mí", explicó.

Entre las ocupaciones, que empiezan con una carrera musical que la llevó a presentar, a mediados de mayo, su tercer disco “Playlist”, se suman la producción y venta de cosméticos, vitaminas y patrocinio de marcas de ropa.

También lee: Los remedios de Chiquis Rivera contra el Covid-19 

Además, su plataforma “Chiquis Keto”, que incluye el libro de la editorial Atria español, una cuenta en Instagram en la que se acerca al millón de seguidores, un canal de YouTube y transmisiones en vivo.

"Yo entiendo a los que piensan que soy la última persona que debería estar recomendando dietas, porque además de que no soy pequeña, a mí las cámaras me hinchan. Para yo verme en la televisión como me veo ahora en persona, tendría que perder 13 kg y no es una prioridad ahora", afirmó.

"Si me conocieran dirían, como me han dicho muchos, 'ay, pero si no eres gorda'", indicó entre risas. Sin embargo, su meta es motivar a la gente que lucha por su peso a encontrar el espacio “tan bueno” en el que se encuentra ella.

UNA GÉNESIS MUY LATINA

La dieta cetogénica entró a la vida de Chiquis de la mano de su entrenadora personal, Sarah Koudouzian, quien comparte con ella la autoría del libro. 

Una vez que se dio cuenta de qué régimen alimenticio le servía, la artista empezó a buscar versiones "keto" (como se le conoce en inglés a esta técnica nutricional) de sus comidas favoritas, pero no encontró muchas.

"Si tenía antojo de tostadas, las tenía que adaptar yo", recordó. Lo mismo le pasó con tacos, postres y hasta cócteles.

También lee: Chiquis Rivera y su esposo dan positivo a Covid-19   

"Yo tengo mi primer libro, que se llama ´Perdón´, me encanta cocinar y en mi canal de YouTube había puesto paletas y otras cositas, que a la gente le encantan, y le dije a mi representante que ya que no había muchas recetas latinas 'keto', pues que las iba a hacer yo”, recordó.

Así tiene recetas de taquitos de pollo, huevos rancheros, quesadillas y tostadas de camarones, además de micheladas cetogénicas y hasta arroz con leche y budín de chocolate caliente. 

En medio de todo esto, Chiquis Rivera fue una de las estrellas latinas en Estados Unidos que reconoció estar contagiada de Covid-19.

 Tanto ella como su marido, el también cantante y compositor Lorenzo Méndez, se hicieron la prueba y resultaron positivos. Sus síntomas fueron fuertes y, aun así, su cuerpo le "pedía hacer ejercicio".

Hoy en día se siente superbien y está convencida de que su cuerpo ya está entrenado y necesita comer bien y hacer ejercicio. 

nrv

Comentarios