Reggaetón, con falta de creatividad: De la Parra

El actor y cantante Mane de la Parra dijo que el reggaetón tiene cosas buenas, pero también hay falta de creatividad en muchas canciones

En el reggaetón hay falta de creatividad: Mane de la Parra
Foto: Archivo El Universal
Espectáculos 05/12/2019 15:53 Ricardo Díaz Ciudad de México Actualizada 15:55
Guardando favorito...

El actor y cantante Mane de la Parra considera que en la música urbana existen ritmos que a la mayoría de las personas les gustan, pero también hay canciones con falta de creatividad y originalidad.

“No estoy en contra del reggaetón, pero creo que en este género, así como hay cosas buenas, existe una falta de creatividad en muchas canciones. No me parece muy imaginativo ni original hacer una narrativa de una escena de sexo. No me llama la atención hacer algo así, creo que hay maneras más bonitas de retratarlo y de decirlo”, declara.

Él considera que en todos los géneros y tipos de música que existen hay canciones buenas y malas, pero el urbano, a diferencia de otros, ha sido criticado por tratar temas sexuales y contra la mujer con los que él no está de acuerdo.

También lee: Mane de la Parra, un religioso en tres países

“Entiendo que es una moda, pero hay textos o letras donde me pregunto, ¿de verdad es esto lo único que se le ocurrió? El reggaetón ha sido canibalizado por estos temas sexuales en los que no estoy de acuerdo, pero también dentro del género hay cosas buenas, no lo voy a negar”, explica.

El actor de la telenovela “La Reina Soy Yo” explica que para esta producción hizo una canción a dueto con Carlos Vives con tintes de música urbana.

“Esta canción tiene mi límite de reggaetón. Es una canción de cumbia, vallenato y urbano muy al estilo de Vives, pero debo aplaudir que hay algunos cantantes de este género que, en sus canciones, tienen melodía, lírica, un ritmo que a todos nos gusta, hay música para todos. Hay canciones que hace Balvin y me gustan mucho; unos no me gustan nada, pero eso pasa en todos lados, también en el pop hay gente que no tolero”, comenta.

También lee: Mane de la Parra subió 13 kilos para interpretar a "Juan el Apóstol"

De la Parra decidió dedicarse a la música y a la actuación porque, de acuerdo con él, se coloca en las circunstancias que vive el personaje de la telenovela o de la canción y así entender mejor a los demás.

“Si tú cantas una canción de amor o desamor, no necesariamente tienes que estar triste o enamorado. Lo interpretas y te pones del otro lado de la moneda”, detalla.

Mane presentará el concierto “Éxitos de los Grandes a Mi Manera” en el Teatro Centenario el 12 de diciembre. Allí interpretará canciones de José José, Joan Sebastian y Juan Gabriel, entre otros.

nrv

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios