El rapero Kodak Black se declara culpable de posesión ilegal de armas
07 | DIC | 2019
El rapero Kodak Black se declara culpable de posesión ilegal de armas
Foto: Archivo

El rapero Kodak Black se declara culpable de posesión ilegal de armas

22/08/2019
16:10
EFE
Miami
-A +A
El estadounidense enfrenta una pena de por lo menos ochos años en prisión

El rapero estadounidense Kodak Black, detenido desde mayo pasado en el condado de Miami-Dade (Florida), se declaró culpable este jueves de los cargos de posesión ilegal de armas y afronta ahora una pena de por lo menos ochos años en prisión.

El joven de 22 años, y cuyo verdadero nombre es Dieuson Octave, se había declarado no culpable de los cargos de falsificación de documentos y de rellenar con información falsa solicitudes para comprar tres armas de fuego en un distribuidor de Hialeah, ciudad aledaña a Miami.

La Fiscalía manifestó que una de las armas que el rapero compró a comienzos de este año fue hallada en la escena de un tiroteo en Pompano Beach, en el sur de Florida y de donde es originario.

Con base en su historial criminal, el magistrado le denegó un pedido de fianza aludiendo que es un "peligro para la comunidad".

El cantante fue declarado culpable de robo de armas en 2015 y ha sido acusado además de cargos por posesión de drogas.

En mayo pasado, Kodak Black fue arrestado en el Hard Rock Stadium poco antes de actuar en el Rolling Loud Music Festival, uno de los mayores festivales de música rap de Estados Unidos. 

Kodak Black fue puesto bajo custodia en el mismo estadio, ubicado en la localidad de Miami Gardens, y luego trasladado a una cárcel local como resultado de una larga investigación de la agencia federal de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego, así como de los US Marshals, por el uso y posesión de armas.

Al momento de su arresto, el cantante de "Zeze", "Roll in Peace" y "Tunnel Vision" se hallaba en libertad bajo fianza en un proceso judicial que afronta en Carolina del Sur, con cargos por abuso sexual.

Asimismo, Kodak Black fue detenido en abril pasado en el estado de Nueva York con cargos por drogas y posesión de armas cuando entraba a Estados Unidos a través de la frontera con Canadá.

La audiencia de sentencia está prevista para el próximo noviembre.

rad 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios