El Latin Grammy queda en España
06 | DIC | 2019
El Latin Grammy queda en España
FOTOS: AGENCIAS

El Latin Grammy queda en España

15/11/2019
03:28
Redacción
-A +A
Rosalía y Alejandro Sanz arrasaron con los gramófonos en la vigésima edición de los premios celebrados anoche en Las Vegas

Este año, el Latin Grammy fue para... ¡Europa!, con dos artistas españoles que encabezaron los premios: Rosalía y Alejandro Sanz; sin embargo, la chilena Mon Laferte se llevó los reflectores al quedarse toples ante las cámaras como señal de protesta por la situación de su país natal.

“En Chile torturan, violan y matan”, tenía escrito en su pecho la cantante de “Tu falta de querer” al posar ante las cámaras a su paso por la alfombra roja. En la ceremonia no televisada ganó como Mejor Álbum de música alternativa, y al recoger su premio leyó una décima dedicada a Chile, escrita por la cantora La Chinganera.

Rosalía se coronó con cinco premios durante la noche, Álbum del año por El malquerer y Álbum vocal contemporáneo. Su colaboración con J Balvin en “Con altura” también le valió el premio Canción urbana, además de las categorías Diseño de empaque e Ingeniería de grabación por el mismo disco.

“Intento trabajar muy duro, estar a la altura de vuestro cariño... Gracias a los que nos miran y nos guardan desde arriba”, expresó al recoger uno de sus premios.

De sus ocho nominaciones, Alejandro Sanz se llevó tres. Con “Mi persona favorita”, que canta junto a Camila Cabello, logró Grabación del año y Canción pop, y “Lo que fui es lo que soy” triunfó como Video musical versión larga.

us-20th-annual-latin-grammy-awards-show_106981452.jpg
Alejandro Sanz triunfó en Video musical largo, Canción pop y Grabación del año.
 

“Hoy hace ocho años más o menos mi mamá nos dejó y hoy es su cumpleaños precisamente, este es un regalo para ella”, dijo el español al pasar al escenario.

La ceremonia en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas arrancó con un tributo a maestros de la música en español, entre ellos Celia Cruz, Juan Gabriel, Joan Sebastian y Soda Stereo, con las voces de Carlos Rivera, Olga Tañón, Anitta y Fito Páez. Posteriormente, Fonseca recordó a Camilo Sesto, y José José también fue recordado y aplaudido durante la noche.

Ricky Martin, Paz Vega y Roselyn Sánchez condujeron la vigésima edición del Latin Grammy.

Bad Bunny celebró el género urbano al ganar Álbum de música Urbana con X100Pre. Con bebida en mano, expresó:

“El reggaetón es parte de la cultura latina... Vamos a echarle ganas, vamos a traer creatividad, hay que traerle cosas genuinas y diferentes a la gente”.

“Calma” del puertorriqueño Pedro Capó, ganó dos premios: Fusión y Canción del año.

awards-latingrammy_106967922_0.jpg
Mon Laferte se abrió el vestido y mostró en su pecho el mensaje: “En Chile torturan, violan y matan”.

 

La familia Fernández fue de las sorpresas de la noche, ya que Vicente, Alejandro y Alex Fernández unieron sus voces. “Saben que se quedan aquí hasta el día que me sepulten”, dijo Vicente.

La Mejor nueva artista de los Grammy es Nella, originaria de Venezuela.

Juanes es mi parcero: baterista de Metallica

Juanes fue reconocido como la Persona del año. El colombiano ofreció un popurrí y al terminar puso cara de sorpresa, pues fue el baterista de Metallica, Lars Ulrich, quien le dio el reconocimiento y dijo que era su fan. Conmovido, Juanes respondió:

“Yo hago música gracias a ustedes, hace muchos años ustedes cambiaron mi vida, gracias”.

Thalía recibió en manos de Emilio Estefan el Premio de la Presidencia, por su trayectoria.

“Es un honor inmenso para una niña que empezó su carrera a los siete años en su México amado”.

El mexicano Christian Nodal ganó como Álbum de música ranchera y mariachi.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios