El Force Fest ofrecerá seis escenarios en Teotihuacán

Alrededor de 50 mil personas vivirán el metal extremo este fin de semana
Force Fest estará en seis escenarios
Será la despedida de Slayer en México. Foto: Especial
02/10/2018
16:03
Notimex
Ciudad de México
-A +A

Los organizadores del Force Fest alistan los últimos detalles para recibir a 110 bandas o solistas nacionales e internacionales de los distintos géneros de metal, quienes a partir del mediodía del 6 y 7 de octubre, harán vibrar Teotihuacán en seis escenarios, ante cerca de 50 mil asistentes.

Al respecto, el director del Festival, Javier Castañeda, explicó que están realizando el montaje, armando los escenarios, el perímetro, colocando las oficinas y los camerinos para recibir a todo el elenco, el cual es bastante grande e importante, lo que requiere un trabajo arduo de logística y operación.

“El talento internacional ha sido muy amigable, son artistas de los cuales ya somos amigos, con los cuales tenemos una relación de muchos años y amistad y todo ha salido muy bien; prácticamente nuestros productores son los de los mejores festivales de México y ya saben cómo lidiar con estos asuntos”, contó.

Detalló que serán dos escenarios principales, uno junto al otro, para que toque un grupo y enseguida el otro; además, habrá uno para lo alternativo, como el punk donde tocará NOFX, The Used y Millencolin; y otro para sonidos más pesados, en donde estará el show especial de Danzing, que visita por primera vez México.

“También es la despedida de Slayer en México, no vuelve más, y lo vamos a tener en el festival, nos llena de orgullo, viene con un show completo, muy importante, tal y como lo estamos viendo en sus giras, en todo el mundo, mucho fuego y pirotecnia, lo cual será muy emotivo para los amantes del trash metal”, dijo.

Otros que formarán parte son: System of a Down, Rob Zombie, Alice in Chains, Carcass, The Used, Daron Malakian, Dee Snider, Exodus, Testament, Anthrax, Lamb of God, Stone Temple Pilots, Millencolin, P.O.D., Hatebreed, Steel Panther, Sacred Reich, DevilDriver, Pop Evil, Comeback Kid, Dark Funeral y Pestilence.

De igual forma, habrá un escenario dedicado a las leyendas del rock nacional donde se presentarán Charlie Montana, Liran Roll, Cuca, Haragán y Cía., Luzbel, Leprosy, y Kenny y los Eléctricos; en tanto, el escenario Sound & Noise estará dedicado a nuevos talentos mexicanos donde darán a conocer sus propuestas.

“La diferencia de este festival a otro es que es 'open air', se está llevando a cabo en un campo de golf donde vamos a tener un área de camping, servicios integrales alrededor de ello, lo que buscamos es que sea parecido a los festivales de nivel mundial como Tomorrowland o Coachella”, destacó.

Javier Castañeda aseguró que hasta el momento en el país ningún festival ha apostado por una experiencia al aire libre de dos días enteros con camping, en donde la gente no tenga que preocuparse por regresar a su casa y al día siguiente al festival, porque ahí podrán desayunar y cenar.

“Es como un retiro espiritual con la música y es lo que estamos apostando en esta quinta edición del Force Festival, y la primera con este concepto. La experiencia será muy grata, como salir de día de campo, pero en el territorio de los dioses, por lo que también será muy místico y con onda, como un parque rockero”, consideró.

Para acampar, recordó que hay dos zonas, estándar y VIP, esta última incluye el préstamo de casas de campaña; toda la información al respecto se puede encontrar en la página forcemetalfest.com; además, para celebrar que quedan menos de dos mil boletos se pusieron al 2x1 en la zona general, por lo que llamó a aprovechar la promoción para vivir esta experiencia.

Para la seguridad, el directivo narró que están trabajando de la mano con el Gobierno del estado, y la policía del estado, la cual ya resguarda las inmediaciones; Protección Civil también está colaborando con ellos para darles consejos e indicaciones, y los servicios médicos están al pendiente.

“En el municipio de Teotihuacán están muy contentos de que se lleve a cabo este festival, las empresas de seguridad privada ya están llegando, se están abriendo los caminos necesarios que se requirieron para el festival, y en cuanto a seguridad y servicios estamos hasta un poco sobrados, pero vale mucho la pena”, garantizó.

Sobre la ubicación, señaló que se trata de un lugar privilegiado a tan solo 40 minutos de la Ciudad de México, y a diferencia de la lluvia que ha azotado los últimos días a la capital del país, en este municipio del Estado de México se cuenta con un clima árido, por lo que de presentarse lluvia sería ligera.

“La recomendación es que se lleven botas o tenis tipo botas, alguna chamarra tipo impermeable por si llegara a llover un poco, unos 15 minutos a lo mucho, y que acudan con mucha vibra y buena onda para disfrutar un fin de semana de mucho rock”, finalizó.

rad 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY