18 | JUN | 2019
Kacey Musgraves
Kacey Musgraves Foto: AFP

El country se impone en los Grammy 2019

10/02/2019
23:05
Reuters y AFP
Los Ángeles, California
-A +A

La cantante country Kacey Musgraves se llevó el Grammy al álbum del año este domingo por "Golden Hour".

Musgraves, que sumó en total cuatro Grammys, se impuso a otros pesos pesados como Cardi B, Brandi Carlile, Drake, y Kendrick Lamar, que tuvo el mayor número de nominaciones por la banda sonora de "Pantera Negra" y salió con las manos vacías en las principales categorías.

Por otro lado, "This is America", de Childish Gambino, se convirtió el domingo en el primer tema de hip-hop en ganar un Grammy, mientras Drake hizo una aparición sorpresiva y Lady Gaga quien dominaba los galardones, pero al final no se llevó los más importantes.

lady_gaga.jpg

"This is America", sobre la brutalidad policial y el racismo, también ganó Grammys al mejor video musical y a la mejor interpretación de rap. Pero Gambino, el alter ego musical del actor Donald Glover, no estuvo en el evento para celebrar este hito.

La exitosa canción "Shallow" de Lady Gaga, de la película "A Star is Born", ganó dos Grammys, mientras que la cantante convertida en actriz recibió un tercer Grammy por "Joanne (Where Do You Think You're Going)", que ganó el premio a la mejor interpretación solista.

En un show con una fuerte presencia de intérpretes y nominaciones femeninas, los Grammys tuvieron una serie de sorpresas, entre ellas la aparición de Michel Obama en el segmento de apertura que también presentó a Lady Gaga, Jennifer Lopez, la actriz Jada Pinkett Smith y Alicia Keys hablando sobre el poder de la la música.

gaga_pinkett_keys_obama_y_jlo_0.jpg

"Desde los discos de Motown que me cansé de escuchar en el Southside hasta las canciones de "Who Run the World" que me alimentaron esta última década, la música siempre me ha ayudado a contar mi historia", dijo Obama a un público repleto de estrellas que la aplaudió de pie.
"Nos permite escucharnos, invitarnos", agregó.

La cubana Camila Cabello dio inicio al show televisado con una interpretación de danza de su hit "Havana" con los artistas latinos J Balvin, Ricky Martin y Young Thug
Keys, Gaga, Dolly Parton, Miley Cyrus, Janelle Monae, Diana Ross, Katy Perry y la ganadora del Grammy a mejor álbum de música country Kacey Musgraves también cantaron en el show.

La cantante de folk Brandi Carlile, de 37 años, también estuvo entre los primeros ganadores de la noche al llevarse tres Grammys.

Una ausente Ariana Grande, quien se retiró del show de los Grammy la semana pasada después de una disputa con los productores, ganó su primer Grammy por mejor álbum vocal pop por "Sweetener".

"Esto es salvaje y hermoso. Muchas gracias", escribió Grande en Twitter.

Los organizadores de los Grammy ampliaron este año las cuatro principales categorías -disco, grabación, canción del año y mejor artista nuevo, a ocho nominaciones desde cinco, en un intento por diversificar los premios.

al

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios