X

Edén Muñoz, vocalista de Calibre 50, emprenderá camino como solista

Los fans de Calibre 50 se preguntan si su vocalista saldrá o no de a agrupación

Edén Muñoz
Edén Muñoz. Foto: Instagram edenmunoz
Espectáculos 27/01/2022 18:09 Redacción Actualizada 18:09
Guardando favorito...

Edén Muñoz, vocalista de Calibre 50 incursionará como solista, así lo dio a conocer Horacio Palencia a través de una publicación en su cuenta de Instagram, en donde lo felicita y le desea la mejor de las suertes. 

Sin dar más detalles el compositor de temas como “Traviesa”, “Cuidaré de ti”, “Si la amas de verdad”, entre otras, subió una foto en donde se ve a Edén en un escenario animando el matrimonio de Sergio Lizárraga, líder de la famosa Banda MS. 

“Edén Muñoz mucho éxito compa en esta nueva etapa como solista. Bendiciones”, escribió Palencia. 

eden_m_.jpg

Aunque por el momento, no hay ningún comunicado oficial de Edén con respecto a sus proyectos como solista o de si dejará la banda, ni tampoco hay algún pronunciamiento de Calibre 50 sobre lo que reveló Palencia, la noticia ha causado gran controversia en redes sociales. 

Tras el anuncio de Palencia, muchos de sus seguidores han comenzado a especular que Edén realmente dejará Calibre 50 para lanzarse como solista, después del gran éxito logrado dentro de la banda que fundó en 2010, pero más allá de alegrarse, la noticia no les ha alegrado, al contrario, se sienten decepcionados y furiosos. 
 

¿Quién es Edén Muñoz? 

Calibre 50 es una agrupación de música regional mexicana que se ha especializado más en un estilo norteño, que se formó en 2010 en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, llegando a considerarse uno de los mejores grupos de la historia del regional mexicano. 

Su fundador fue Edén Muñoz que siendo acordeonista y vocalista primero formó la banda llamada Colmillo Norteño, grabando algunos sencillos como, "Sueño guajiro" y "Hotel El Cid", que figuraron como éxitos en las listas de popularidad en 2009. 

A pesar de que le estaba yendo bien a la agrupación, por algunos desacuerdos que tuvo con los otros integrantes decidió salirse para fundar su propio grupo al que llamó, Puro Colmillo Norteño, junto a Armando Ramos como guitarrista, Augusto Guido como percusionista y a Martín López como Tubista.  

Lee también: Claudia Álvarez y Billy Rovzar le dan la bienvenida a sus mellizos

Así lanzó su primer álbum, "Renovar o morir", pero al poco tiempo por la similitud que tenía Puro Colmillo Norteño con el nombre de su exbanda Colmillo Norteño, se enfrentó a una disputa legal y decidió ponerse Calibre 50. 

Con Calibre 50 ha lanzado 12 álbumes de estudio y ha tenido varios éxitos como, “A la antigüita”, “Si te pudiera mentir”, “Cuidando el territorio”, “Simplemente gracias”, entre otros. 

En plataformas como Spotify alcanza la cifra de más de 11 millones de oyentes mensuales, mientras que en su cuenta de YouTube cuenta con más de seis millones de suscritores. 

rad 

 

Temas Relacionados
Edén Muñoz Calibre 50
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones