X

O'Riordan, la voz que llenaba el escenario

Dolores O'Riordan, muere la vocalista de Cranberries
Espectáculos 15/01/2018 18:58 Cynthia Talavera Ciudad de México Actualizada 19:10
Guardando favorito...

Así recuerda la especialista Julia Palacios el primer concierto de Cranberries en México

"Zombie", "Dreams". "Salvation", "Ode to my family" fueron algunos de los temas clásicos que interpretó y que se convirtieron en una especie de "himno" para los jóvenes de su generación FOTO: ARCHIVO / EL UNIVERSAL

Guardando favorito...
Dolores O'Riordan, vocalista de Cranberries

En 1999, a finales del siglo, Cranberries lanzó el álbum "Bury the hatchet", que incluyó los éxitos "Animal instinct", "Just my imagination" y "Promises" FOTO: ARCHIVO / EL UNIVERSAL

Guardando favorito...
Dolores O'Riordan, muere la vocalista de Cranberries

Dolores tenía tres hijos y durante su carrera se declaró admiradora del Papa Juan Pablo II FOTO: ARCHIVO / EL UNIVERSAL

Guardando favorito...
Dolores O'Riordan, muere la vocalista de Cranberries

El 15 de enero de 2018 fue encontrada sin vida en un hotel de Londres. Tenía 46 años FOTO: ARCHIVO / EL UNIVERSAL

Guardando favorito...
Dolores O'Riordan, muere la vocalista de Cranberries

The Cranberries ofreció un par de conciertos por primera vez en México en diciembre de 1994. El escenario del Teatro Metropólitan recibió a la banda irlandesa, que gozaba entonces de fama mundial gracias a temas como “Zombie” y “Linger”.

Si algo destacó en esa presentación fue la voz de Dolores O'Riordan, según recuerda la especialista en música Julia Palacios:

“El concierto fue muy entrañable porque la voz de Dolores O'Riordan era excepcional con esos agudos que alcanzaba. Llenaba todo el escenario con la voz, a los que estábamos ahí nos impresionó, porque una cosa es cuando escuchas las grabaciones y otra cuando lo estás viendo en vivo”.

Para la especialista, la banda habría llenado sin problemas el Auditorio Nacional, pero como entonces se les consideraba dentro del género “alternativo” o “indie”, se eligió al Metropólitan para su debut en nuestro país.

“Me impresionaba cómo de esa figura tan frágil salía esa voz tan potente, esa voz que llenaba el escenario y que era una combinación increíble con los tres músicos y que hacían una súper banda”, añadió Palacios.

Considera a Cranberries como una de las bandas simbólicas de la última década del siglo XX y del milenio. “Para mí, 'Linger' y 'Zombie' son himnos del final del siglo, que marcan a una generación”.

O'Riordan se convirtió en noticia este lunes cuando se supo que fue encontrada muerta en un hotel de Londres, sin que hasta ahora se sepan las causas del deceso.
 

Temas Relacionados
Dolores O'Riordan Cranberries
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones