Diego Torres le canta a las mujeres

Torres explica que es gracias a figuras como su madre, que entiende y admira el trabajo de otras mujeres

El cantante Diego Torres
La madre de Diego Torres ha influido en su música FOTO: CORTESÍA
Espectáculos 05/08/2018 10:11 Humberto Montoya O. Ciudad de México Actualizada 10:11

Si bien el género urbano ha logrado acaparar la escena musical, las letras de muchos de estos exponentes no es algo con lo que todos los cantantes comulguen por igual. Tal es el caso de Diego Torres, quien busca hacerlo de manera respetuosa al fusionar ritmos y con un toque de romanticismo.

En entrevista, el cantante argentino explicó cómo es que su madre ha influido en ello, lo que está preparando en el terreno musical y cómo es que la música, en su caso, es un reflejo de lo que piensa y vive en ese momento. 

“Yo creo que uno es el reflejo de la música que escribe, sobretodo en el caso de los que componemos, cada canción dice algo de mi y cada disco de ese momento de mi vida”. 

El intérprete de temas como "Color esperanza" y "Sueños", señaló que en su caso, contrario a las letras de las canciones del género urbano que actualmente dominan el mercado, él le canta a la mujer de una forma diferente, esto debido a la figura que representa alguien como su madre, la cantante y actriz Lolita Torres. Esto, subrayó, le ha permitido admirar el trabajo de las mujeres y querer luchar a su lado. 

“Es muy contradictorio. Es un momento en donde la mujer está luchando por sus derechos, por la igualdad, en contra de la violencia de género y tanto en nuestros países como en México o en Argentina, sufrimos mucho ese tipo de cosas y la lucha de la mujer es algo muy importante.

“Como hombre, creo yo, que hay que acompañarlas y esa es mi consigna, acompañar y apoyar muchas causas que tienen que ver con la mujer. Por el otro lado, también hay muchas canciones que la ponen en un lugar vulgar y no tiene que ser un lugar vulgar una mujer por ser sensual o tener erotismo, no, ni tampoco se pierde la frescura por ser sensual, también existe el amor de un día o de verano, pero siempre con romanticismo. Eso es lo que me identifica, lógicamente porque vengo de una madre, principalmente, muy poderosa que ha sido en un tiempo donde la mujer estaba muy relegada y mi madre ha sido artista y muy enfocada. Siempre me ha gustado trabajar con mujeres, creo mucho en su calidad, en su trabajo y esta es una linda forma hablar de esa mujer”. 

Luego de tres años de espera, Torres presenta ahora el primer tema de lo que será su nuevo disco. "Un poquito", nombre de la canción, es interpretada al lado del colombiano Carlos Vives, de quien destacó su energía y en quien pensó para ser su cómplice desde el principio. 

“Me siento muy bien, muy contento y con muchas ganas e ilusión de mostrar música nueva de lo que vengo trabajando en este próximo disco y esto es un poquito el adelanto y el primer paso, es una canción que la disfruto mucho. Cuando la estaba escribiendo trabajando en el estudio pensé en Carlos Vives, un compañero y un socio ideal por el compromiso y la entrega y porque es una canción que tiene un mensaje muy claro que nos une a los dos por nuestra manera de pensar”.

Sobre el nuevo disco, dijo que como es costumbre y fiel a su forma de cantar y componer, fusionará sonidos además de que contará con más colaboraciones. 

“Es un disco que tiene mucho ritmo y mucho sabor en la fusión de ritmos. Siempre me ha gustado hacer música con un sonido propio pero si poder fusionar ritmos, este disco no escapa a eso y también tendrá algunas baladas y habrá más invitados, cada canción la idea es mostrar el mundo sonoro y hay muchas cosas que están por hacerse”.

 

Temas Relacionados
Diego Torres

Comentarios