Diego Schoening prefiere música de antaño
13 | NOV | 2019
Diego Schoening prefiere música de antaño
El exTimbiriche forma parte de Gira Tour pop & rock. Foto/ARCHIVO EL UNIVERSAL

Diego Schoening prefiere música de antaño

21/10/2019
00:04
Ariana Herrera
-A +A
El cantante señala que le fue difícil la transición de lo análogo a lo digital

[email protected]

Diego Schoening ha vivido la transición de la era análoga en los años 80 a la digital del nuevo siglo pero, en medio de todo eso, comenta que ha visto el resurgimiento de la música de aquellos años.

“Fue una década muy especial, nos tocó ver como el arte evolucionaba hacia la era digital, la tecnología, el internet y los grandes descubrimientos, sin embargo, nosotros partíamos de la parte análoga y el proceso de combinar dos mundos, la creatividad y la parte analógica con la parte de la vanguardia de lo digital fue un proceso difícil”.

El intérprete fue parte de una de las agrupaciones más conocidas de la época de los 80, Timbiriche, y durante el apogeo de la banda sucedieron los grandes cambios tecnológicos.

Recuerda que los nuevos avances simplificaron la vida de más de uno, sin embargo, reconoce que su proceso creativo se vio seriamente modificado debido a los procesos de producción y creación de la música.

A partir de la digitalización, agrega, surgieron nuevas facilidades para crear música y con esto, desde su punto de vista, devaluar la pureza de las creaciones musicales.

“Mi proceso de evolución a lo digital fue algo difícil porque yo me encontraba dos o tres días en un estudio de grabación cantando la misma canción hasta que estuviera bien. Ahora en lugar de pasar por ese proceso de grabación de días lo hacen en minutos. Antes no existía el auto tune y estos arreglos que ahora ayudan a que todos tengan buena voz, es de las cosas de las que yo estoy completamente en contra, soy enemigo”.

Schoening señala que buscó adaptarse lo más rápido posible a la era de digital pero, en la actualidad, no se encuentra completamente convencido por las producciones musicales que surgen cada día.

El también conductor considera que el público que le sigue es completamente fiel a las producciones del pasado, gracias al gran apego por las melodías de los 80 e incluso de décadas pasadas.

“Hay muchas cosas que estoy escuchando de antaño porque de la música actual, lo nuevo no me gusta mucho. No tengo nada que pueda darles como recomendación para escuchar”.

Diego Schoening es parte de las 22 figuras de la década de los 80 que forman parte de un espectáculo llamado Gira tour pop & rock que próximamente se presentará en diversos sitios del país.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios