De MySpace a escena: Adele cumple 32 años

La cantante celebra su aniversario y es recordada por sus éxitos musicales

Adele
Foto: Jordan Strauss/Invision/AP, archivo
Espectáculos 04/05/2020 00:10 Elizabeth Escobar Ciudad de México Actualizada 00:11
Guardando favorito...

“Hello, it's me…”. Así como otros artistas, Adele tendrá que pasar su cumpleaños número 32 en casa, pero en este día tan especial para ella, es recordada por sus éxitos musicales que han acompañado la vida amorosa de muchos de sus seguidores.

La cantante nació el 5 de mayo de 1988 en Londres. Desde muy pequeña demostró gran interés por la música. Era una gran admiradora de las Spice Girls, tanto que le gustaba cantar sus canciones; sin embargo nunca se imaginó que 21 años después las conocería durante el último concierto de su gira de reencuentro “Spice World Tour” en el estadio de Wembley, Inglaterra.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Adele (@adele) el

En 2006 a uno de sus amigos se le ocurrió publicar en MySpace algunos demos, mismos que permitieron que el talento de la estrella fuera descubierto por XL Recordings, en donde grabó su primer disco llamado “19” y se diera a conocer por su sencillo “Hometown Glory”.

También lee: Adele lanzará su nuevo álbum en septiembre

Pero realmente lo que la catapultó a la fama mundial fue su aparición en el programa de Saturday Night Live junto con la candidata a vicepresidenta de Estados Unidos, Sarah Palin. Incluso Adele ha bromeado que la candidata fue la responsable de su éxito porque fue uno de los capítulos más vistos del show.

A principios de 2011, la intérprete lanzó su segundo álbum de estudio llamado “21”, con el que vendió más de 30 millones de copias alrededor del mundo, posicionando su sencillo “Rolling in the Deep” en los primeros lugares en todas las listas de popularidad.

De dicho álbum también se desprendieron otros éxitos como “Set fire to the rain” y “Rumour has it”, que en la actualidad siguen presentes en las listas de reproducción de muchas personas e  incluso han ambientado negocios.

“Someone like you” es un tema que ha estremecido y conmovido a millones de personas, un sentimiento que se reflejó durante el concierto que ofreció en el recinto The Royal Albert Hall en el 2011. La entrega del público fue tan intensa que hizo llorar de emoción a la cantante al finalizar su interpretación.

También lee: Nueva foto de Adele revela su impactante cambio físico

Durante su carrera artística ha ganado un total de 15 Grammy y muchos más premios, entre ellos un Oscar a la “Mejor canción”, por el tema principal de la película de “SkyFall” de James Bond.

La “Britney señal”

Uno de sus más controvertidos momentos fue cuando se llevó la presea como “Artista británica femenina” y “Mejor álbum del año” en la entrega de los Brit Awards del 2012. Entonces la cantante hizo la “Britney señal” en protesta a los productores del show, por haberle interrumpido su discurso de agradecimiento.

nrv

Temas Relacionados
Adele Spice Girls
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios