La agrupación canadiense Simple Plan anunció la salida de su David Desrosiers , después de que varias mujeres lo acusaran de una conducta sexual inapropiada , esto a través de una cuenta de Instagram llamada @victim_voices_montreal, la cual se dedica a compartir diferentes historias de jóvenes que han sido abusadas.

Dicha página publicó recientemente el caso de una mujer que expresa cómo fue su relación sexual con el exintegrante de la banda, la publicación se hizo viral y posteriormente se eliminó, sin embargo el post llegó a David y a la agrupación, ambos decidieron reaccionar rápidamente y cada uno a través de sus redes sociales dieron un comunicado.

Simple Plan subió una imagen a su Instagram, expresando que David ya no formaba parte de ellos por "dificultades personales", continuaron por dejar una disculpa y anunciar que estarán ausentes por un tiempo.

"Después de las declaraciones públicas recientes, David Desrosiers se retira del grupo para trabajar en sus dificultades personales. Pedimos nuestras más profundas disculpas a las mujeres que resultaron heridas por sus acciones. También lamentamos a todos nuestros fans que están decepcionados por lamentable situación. Como grupo, nos tomamos el tiempo de el tiempo para tomarnos un descanso, reflexionar y establecer directrices para evitar que vuelvan a ocurrir situaciones así", expresaron.

El músico expresó lo siguiente:

"Declaraciones públicas recientes me han llevado a reconocer que algunas de las interacciones que he tenido con las mujeres, han causado daño. He decidido retirarme de la banda y buscar ayuda profesional para educarme y actuar adecuadamente en el futuro. Lamento mucho el daño que he causado a estas mujeres’’, se lee.

Actualmente se desconoce si el descanso de la banda será por un tiempo o definitivo.

Kasabian le dijo adiós a Tom Meighan

La banda Kasabian calificó de "totalmente inaceptable" la agresión del vocalista Tom Meighan a su pareja, Vikki Ager, y admitió que no le quedó "otra opción" que pedirle que se marchase del grupo musical.

La Corte de magistrados de la ciudad inglesa de Leicester, centro del país, condenó al líder de la banda, de 39 años, a 200 horas de trabajo sin sueldo por agredir a Ager el pasado 9 de abril.

"Todos hemos trabajado muy duro en los últimos 23 años y teníamos grandes planes para nuestro futuro juntos. Estamos desolados, pero nos quedamos sin otra opción que pedirle a Tom que se marchase de la banda. No hay manera alguna que podamos condonar esta sentencia por agresión", señala un comunicado de Kasabian en Twitter.

"La violencia doméstica y el abuso de cualquier tipo son totalmente inaceptables. En cuanto nos enteramos de los cargos contra Tom nosotros como banda tomamos la decisión de que no podíamos trabajar más con él. Desafortunadamente, teníamos que retener esta información hasta que él fuese declarado culpable en el tribunal", añadió la nota del grupo.

Lee también: 

Con la retirada de Meighan, el grupo de rock, que se formó en 1997, queda con el guitarrista Serge Pizzorno y el contrabajista Chris Edwards como únicos miembros fundadores, ya que el batería Ian Matthews se unió en 2004.

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses