Daisy Jopling hace homenaje a The Who y a México con "Baba O'Riley" | El Universal
16 | SEP | 2019
Daisy Jopling es admiradora de la cultura urbana de la Ciudad
Daisy Jopling es admiradora de la cultura urbana de la Ciudad. Foto: Captura video

Daisy Jopling hace homenaje a The Who y a México con "Baba O'Riley"

19/08/2019
21:47
Redacción
Ciudad de México
-A +A
La violinista se encuentra de gira por Estados Unidos a lado de músico mexicanos en el "Who's WhoTour"

¿Quién dice que los clásicos no se pueden superar? ¿Quién asegura que los instrumentos considerados para orquesta filarmónica no pueden ser utilizados en el rock? y para todos aquellos incrédulos y puristas Daisy Jopling tiene una respuesta: "Baba O'Riley" de The Who que con su violín en mano y en calles de la Ciudad de México suena refrescante y sublime.

Y aunque dicho instrumento ha sido utilizado en innumerables rolas de rock, la violinista británica le dio un nuevo sonido al clásico que hiciera inmortal a Roger Daltrey, John Entwistle, Keith Moon y Pete Townshend. Es por ello que hace a penas una hora lanzó en su página de Youtube el video donde hace a su estilo un homenaje a los rockeros.

Jopling se encuentra en este momento realizando una gira con su banda, la cual nombró "Who'sWhoTour", por Estados Unidos y tentativamente podría tocar en México a finales de año, pero todavía se están afinando los contratos y las plumas para firmarlos.

Lo que sí es un hecho es que el 10 de septiembre lanzará su disco titulado "Who's Who", el cual es completamente un homenaje a sus paisanos y creadores de "My Generation" y la ópera rock "Tommy".

Con respecto a las grabaciones que hizo en calles del centro histórico de la Ciudad de México, Joplin ha confesado que ama nuestro país y su arte urbano, pero que también tiene mucho que ver la compañía Tea 4 2, que es la productora de dicho video. Y por si no estuviera ya familiarizada con nuestra cultura, la artista se hace acompañar en la gira por músicos mexicanos.

al

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios