​Daddy Yankee será reconocido con el Premio Icono en los Latin AMAs

El premio distingue al artista como un icono en su género musical que inspira a otros artistas, y su música es reconocida no sólo en América Latina, sino en todos los continentes
​Daddy Yankee será reconocido en los Latin AMAs
Daddy Yankee acaba de colaborar con Janet Jackson con el tema “Made for now”. Foto: Archivo AFP
04/10/2018
17:17
Notimex
-A +A

El reggaetonero Daddy Yankee recibirá el Premio Icono músical durante la ceremonia de los Latin American Music Awards (Latin AMAs). El premio distingue al artista como un icono en su género musical que inspira a otros artistas, y su música es reconocida no sólo en América Latina, sino en todos los continentes, señalaron los organizadores.

Yankee tiene seis nominaciones para los premios y también presentará una actuación musical en los Latin AMAs, programado desde el Dolby Theatre en Hollywood, California para el 25 de octubre.

El artista puertorriqueño, quien acaba de colaborar con Janet Jackson con el tema “Made for now” saltó al éxito con su álbum Barrio Fino y su hit “Gasolina”.

Barrio Fino debutó como número uno en la lista Top Latin Albums, y reinó por 24 semanas no consecutivas. Desde entonces, el artista ha logrado 10 títulos adicionales en el listado.

Ostenta 61 éxitos en la lista Hot Latin Songs, cinco de los cuales llegaron al número uno, incluyendo “Rompe” que alcanzó la cima en 2005, manteniéndose ahí por 15 semanas no consecutivas.

Su colaboración en el tema “Despacito”, de Luis Fonsi, con Justin Bieber, llegó al primer puesto en febrero de 2017 donde se mantuvo 56 semanas.

El video oficial de “Despacito” en YouTube recibió más de mil millones de vistas, convirtiéndose en el video musical más visto en la historia de esa plataforma.

rad 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS