Camila ve "Hacia dentro" para decir verdades crudas | El Universal
16 | SEP | 2019
Camila
Camila. Foto: Berenice Fregoso

Camila ve "Hacia dentro" para decir verdades crudas

21/05/2019
21:42
Sughey Baños
Ciudad de México
-A +A
Mario Domm y Pablo Hurtado se mantiene fieles a su estilo y se alejan de reggaetón en su nuevo disco

Después de cuatro años de no tener material inédito, el dueto Camila regresa con un un nuevo álbum bajo el brazo "Hacia dentro", con el cual tratan de mostrar su crecimiento artístico y personal.

“Este disco es una colección de canciones que no tienen miedo de decir las verdades más crudas, siempre con cariño y amor, pero nos gusta decir la verdad”, dijo Mario Domm, voz y compositor de Camila.

Para el interprete de "Mientes" este disco es el inicio de una etapa bonita profesionalmente, porque con los tres álbumes que le anteceden todo era más caótico para él, porque inició su carrera con muchos amigos y gente a su alrededor pero la egolatría que desarrolló lo fue dejando solo, por eso cuando se dio cuenta de lo vacía que era la fama decidió ser más humilde y sereno, algo que se refleja en este nuevo disco.

“(Esa etapa) me regaló canciones bien bonitas, pero la verdad no tengo ganas de volver a sacrificar mi sistema nervioso por canciones fuertes”, señaló Domm.

A lo que Pablo Hurtado agregó: “Estamos en una sociedad que desde muy pequeños nos programan para desear muchas cosas superficiales, creer que el éxito es tener una casa grande o un coche de lujo, pero te das cuenta que no está ahí la felicidad y este disco trata de dar el mensaje opuesto, el encontrar la felicidad dentro de ti y en las cosas más sencillas”.

Para la preparación de este álbum ambos músicos se dieron su tiempo, por ejemplo Mario Domm viajó a Miami y en dos meses escribió más de 40 canciones, entre ellas "Hacia dentro" y que da nombre al álbum.

“Tuvimos el desafío de escribir canciones que creímos eran profundas, que contrastáramos con mensajes tan diferentes a lo que está sonando en la radio, donde siento que está vibrando bien bajo el lenguaje. Lo que hicimos y grabamos nos parece importante para nosotros, porque fue una forma de drenar toda esa energía que teníamos que contar”, expresó Domm.

El compositor señaló que las letras de sus temas han cambiado, porque él ya no es un joven de 22 años y ahora es papá, lo que escribe parte de su presente y ahora es feliz; también por eso resistieron a la tentación de desviarse hacía otros géneros como el reggaetón, el cual domina actualmente la industria.

“La música de Camila ha estado siempre alrededor de la balada, influenciado de estilos como el rock o el soul. Nosotros hemos decidido ser fieles a la esencia se Camila y este disco fue un reto por eso, porque también tenía que sonar actual, tratamos de ser una banda muy coherente, que hace lo que siente en el corazón sin tratar de hacer cosas por pretensión o por dinero”, dijo Pablo.

Los músicos recibieron en la presentación de "Hacia dentro", un reconocimiento por parte de su disquera por la venta de mas dos millones de discos y más de 4 mil 500 millones de streaming en plataformas digitales, todo esto a lo largo de su carrera.

al

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios