Caifanes se presenta en Costa Rica

La banda de rock mexicana es una de las favoritas de los costarricenses

Caifanes cancela en México, pero en Costa Rica se presenta hoy
Caifanes
Espectáculos 23/02/2020 18:11 José Meléndez / corresponsal San José, Costa Rica Actualizada 20:25
Guardando favorito...

El color negro predominó esta tarde en las afueras del Estadio Nacional de San José, como preámbulo de acogida popular, espontánea y callejera, a la presentación en la noche en concierto de la banda roquera mexicana Caifanes.

En los alrededores del coliseo, ubicado en el sector oeste de la capital costarricense, surgieron ventas de camisetas negras con símbolos y letras en rojo, blanco y amarillo con el nombre de la agrupación que nació en 1987 en México y que, siempre, contó con numerosos seguidores en Costa Rica.

También lee: Caifanes cancelan presentaciones en la CDMX y Monterrey 

“Soy fanático”, dijo el colombiano—costarricense Fabio Parreaguirre, de 36 años, mientras esperaba esta tarde, en un centro cervecero frente al Estadio, que se abrieran las puertas. “La música de rock alternativo en español es mi favorita. Este es un grupo que en los últimos 30 años ha sido un representante continuo y emblemático de ese tipo de música”, explicó Parreaguirre a EL UNIVERSAL.

“A Caifanes lo vi por primera en México, en el Palacio de los Deportes, en 2002”, recordó.

caifanes_vendimia_ok.jpg
Puestos improvisados con camisetas en honor a Caifanes fueron instalados esta tarde en las afueras del Estadio Nacional. Foto: José Melendez

La costarricense María Jesús Gamboa, de 35, afirmó que “me gusta Caifanes porque me traen muy buenos recuerdos, de hace muchos, pero muchos años”.

Gamboa declaró a este periódico que es la primera vez que acudirá a un concierto con la banda mexicana.

También lee: Caifanes, del relajo a la fama y el orden 

En otro rincón de la cervecería, la costarricense Melania Madrigal, de 40 años, contó a este diario que asistirá al concierto por una sencilla razón: “Porque Caifanes es mi grupo preferido de rock en español, desde que estoy en la escuela” de primaria.

caifanes_tatuaje_ok.jpg
El costarricense Douglas Cubillo muestra orgulloso un tatuaje que se hizo inspirado en una canción de Caifanes. Foto: José Melendez

Madrigal recordó que esta es la tercera vez que asistirá a una presentación de Caifanes en Costa Rica, ya que asistió a los que se realizaron en 1995 y en 2011 en distintos escenarios costarricenses.

“Es la banda sonora de mi vida”, admitió, por su lado, el costarricense Douglas Cubillo, de 36 años. “Tengo un tatuaje en antebrazo izquierdo que es inspirado en la canción ‘Ayer me dijo un ave’, de Caifanes. Me lo puse hace como cinco años”, detalló Cubillo.

También lee: El destino le dio a Caifanes el chance de seguir: Saúl Hernández 

“He sido seguidor de esta banda por más de 20 años”, aseveró.

De acuerdo con el programa oficial, el grupo costarricense Gandhi abrirá el espectáculo a las 19:00 horas locales (mismo tiempo del centro de México). Caifanes iniciará su presentación a las 20:00 horas.

al
 

Temas Relacionados
Caifanes Costa Rica concierto
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios