araceli.garciam@clabsa.com.mx

Las Vegas.—La cantante Becky G defiende el género del reggaetón.

Hacer sentir incómoda a la gente, comenta, es uno de sus propósitos. “Es algo que me da mucho orgullo, ser parte de este movimiento de las mujeres en la música urbana porque obviamente muchas personas se sienten incómodas y esa fue mi intención”, dijo en entrevista.

“Sé lo que estoy cantando y yo decidí cantar las canciones así. Tengo esa libertad y me hace sentir feliz, cómoda, con confianza y eso me da mucho orgullo”, explicó.

La intérprete de "Mayores" se encuentra en Las Vegas como parte de las actividades previas a la entrega número 19 del Grammy Latino.

Este martes formó parte del evento “Mujeres líderes del entretenimiento”, que fue realizado en Las Vegas para reconocer a aquellas personalidades que han tenido una contribución en el medio.
Becky G recordó que desde pequeña uno de sus sueños ha sido estar nominada a los Grammy. Además, desde niña el urbano es un género que la ha acompañado.

“Es algo increíble, tener la oportunidad de hablar de este tipo de cosas. Para mí significa mucho, nos da la plataforma para hablar de lo que está pasando para las mujeres en la industria, especialmente para las latinas”.

Becky G recordó que, desde que era pequeña, uno de sus sueños fue estar nominada en los Premios Grammy, además de que el urbano es el género que desde entonces la ha acompañado.

“Muchos se olvidan que soy chica del barrio, soy de Inglewood y estoy orgullosa de serlo”, comenta.

“Mis papás tocaban diferentes tipos de música, en inglés, español, desde Tupac hasta Daddy Yankee y la urbana siempre fue una inspiración para mí, es algo muy natural y yo no estoy mintiendo de nada”.

Con respecto a las opiniones acerca de las temáticas que imperan en ese estilo de música explica:

“No es algo tan serio, no estoy curando enfermedades, es música y la música es opinión al final del día. Si a una persona le gusta el reggaetón, cool, y si no lo respeto totalmente”.

La intérprete de “Sin pijama” considera que es parte de un movimiento de mujeres que poco a poco está cambiando las cosas en la industria, sin embargo, explican que todavía tienen trabajo por hacer.

“Estamos en rumbo a algo muy grande y me siento orgullosa y feliz”, agregó.

La premiación del Grammy Latino se realizará el próximo jueves 15 de noviembre desde el MGM Grand Garden Arena en la ciudad de las Vegas y en televisión se transmitirá por el canal TNT.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses