20 | JUL | 2019
Barracuda pide confiar en el instinto
Está promocionando su nuevo álbum Catástrofes perfumadas. Foto: ALFONSO MANZANO. CLASOS

Barracuda pide confiar en el instinto

05/07/2019
00:54
Elizabeth Escobar
-A +A
María dice que los acosos que vivió en la industria musical le hicieron ser más fuerte y selectiva

[email protected]

“Me vetaron porque no me quise meter con el dueño”, comentó la cantante María Barracuda durante una conferencia de prensa cuando recordó las experiencias vividas en su pasado musical.

En el 2000, la cantautora firmó un contrato con la disquera venezolana Latin World Productions, con la que grabó un disco llamado Instinto natural bajo el nombre de Ornela. Dicha experiencia, asegura la mexicana, no fue agradable.

“Estaba en una disquera venezolana, el dueño era mexicano y me vetaron porque no me quise acostar con él”, comentó Barracuda.

“Ornela me enseñó poco, porque (el acoso) me volvió a pasar cuando estaba en una disquera de la que me congelaron como tres años De ese disco no quiero hablar porque la verdad es que no me gusta, se me hace malo”, señaló.

Pero esas malas experiencias, aseguró la cantante, le dieron fortaleza para seguir adelante y ahora es mucho más atenta y hace uso de sus instintos para elegir sus proyectos y lo que hace en su vida cotidiana.

“Ya después de varias veces que me pasó lo mismo, ya no firmo contratos en donde yo no esté 100% segura de lo que estoy haciendo, porque luego te ven sola y abusan. Luego te enseñan que no hay que juzgar, pero sí hay que confiar en el instinto, no se equivoca”.

La cantante está promocionando su nuevo álbum Catástrofes perfumadas, del que se desprenden algunos sencillos como “Dame la luna” y “Cuervos negros”.

“No ha sido fácil, todo el mundo está luchando sus propias batallas. Piensan que porque alguien tiene éxito todo es color de rosa y la verdad es que el año pasado si fue súper difícil para mí”, dice de esa etapa obscura que la inspiró a escribir la letra de “Cuervos negros”.

“Esta canción me ayudó a salir del hoyo donde estaba”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios