Banda MS prefiere el show familiar
20 | AGO | 2019
Banda MS prefiere el show familiar
Los músicos cumplen sus presentaciones en el Auditorio Nacional; hoy presentan su segundo concierto. Foto/ ARCHIVO EL UNIVERSAL

Banda MS prefiere el show familiar

15/06/2019
00:11
Elizabeth Escobar
-A +A
Hay públicos de sitios abiertos y de lugares cerrados, explica el cantante Oswaldo Silvas

[email protected]

Oswaldo Silvas, vocalista de la Banda MS, considera que es más seguro presentarse en auditorios, arenas y teatros, que en lugares abiertos o palenques donde, por ser espectáculos masivos, pueden generar cierta inseguridad que llega a desatar actos de violencia, como balaceras, gente herida, incluso muertes.

“Desafortunadamente se han dado los casos, no en nuestros eventos, pero han habido situaciones en otras agrupaciones, en donde a veces se suscitan casos de peleas, hasta balaceras, de repente la estampida de gente corriendo, han habido heridos, muertos y creo que es más en los eventos masivos, igual en los palenques”, comentó el vocalista en entrevista con EL UNIVERSAL.

El cantante de la banda ganadora del Billboard Latin Music Awards como Artista del año explica que, en el caso de los palenques, el peligro consiste en que en cualquier caso que la personas deseen huir o buscar un lugar seguro, no lo podrían hacer.

“De los eventos menos seguros puede ser un palenque, porque estás en un lugar cerrado con el público, donde se necesite dónde correr, no puedes hacerlo, creo que por cuestiones de seguridad es más segura una arena, auditorio, o teatro”.

Además, la atmósfera que se vive en un lugar cerrado y controlado tiene la tranquilidad y seguridad de crear un show más familiar, que podrá disfrutarse sin inconveniente.

“La atmósfera es diferente, lo que se crea en lugares como el Auditorio, teatros, arenas, a lo que es un palenque, es diferente público, más bien la actitud de la gente es otra, en los palenques es más rollo, fiesta, los traguitos, un ambiente más rudo”.

Para Banda MS no fue fácil llegar al éxito y presentarse en importantes complejos, como el Auditorio.

“Ahora nos llaman la banda más taquillera, pero hubo momentos que llegamos a eventos donde sólo habían 13 personas y siempre nuestra actitud fue de pues ni modo, tenemos que tocar; no importa si fueran 15, 20 o menos, que se fueran contentas”, comentó.

Por ello están agradecidos con todos sus admiradores, quienes les han permitido seguir en el camino de la música.

“El Auditorio es un recinto que jamás tuvimos en la mente pisar, es una puerta que se nos abrió y ahora haremos lo mejor posible para que esa puerta se mantenga abierta”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios