Banda El Recodo revive homenaje a José José

El videoclip fue grabado en el escenario del Teatro Ferrocarrilero, mismo lugar donde José José se presentó en 1970 cuando su carrera apenas comenzaba

Banda El Recodo
Foto: Nicole Trejo/EL UNIVERSAL
Espectáculos 08/10/2019 08:35 Nicole Trejo Ciudad de México Actualizada 20:38
Guardando favorito...

[email protected]

Banda El Recodo reinterpretó el popurrí que hizo en honor a José José hace 20 años.

La canción, que formó parte del disco “Lo Mejor de Mi Vida”, fue lanzada en 1999 e incluye cuatro temas de el "Príncipe de la Canción": “El Triste”, “Almohada” “Lo pasado, pasado” y “Preso”. En esta ocasión, la banda sinaloense decidió hacer un video conmemorativo de la nueva interpretación.

“Es una canción muy nostálgica, no es lo mismo cuando la grabamos hace 20 años que él (José José) estaba físicamente con nosotros, que ahora, cuando se nota en las voces el sentimiento de tristeza que tenemos por la pérdida”, contó Poncho Lizárraga, líder de la agrupación.

El videoclip fue grabado en el escenario del Teatro Ferrocarrilero, mismo lugar donde José José se presentó en 1970 cuando su carrera apenas comenzaba; Poncho Lizárraga considera que ese detalle contribuye a la nostalgia que quieren transmitir.

“No estamos tocando como normalmente lo hacemos, ahora estamos en atriles, lo cual nos remonta a los años 50 o 60 y la idea es que cuando la gente vea este video pueda recordar a José José”, contó.

El tema —que se estrena el próximo viernes 11 de octubre en todas las plataformas digitales— tiene un toque diferente ya que en esta ocasión es interpretado por los dos nuevos vocalistas, Geovanni Mondragón y Ricardo Yocupicio.

“Este homenaje ya se había hecho hace algunos años y pues hoy lo traemos para que la gente vea que no nos estamos colgando de nada porque esto ya estaba y sólo lo estamos refrescando mucho cariño”, aseguró el vocalista Geovanni Mondragón.

El pasado 28 de septiembre, la banda se enteró del fallecimiento de José José en plena presentación en Los Ángeles, por lo que en su repertorio improvisaron el tema “Lo pasado pasado”.

“Ese día no teníamos planeado nada y en 10 minutos nos pusimos de acuerdo con el mariachi y armamos todo”, recordó Geovanni.

Alfonso Lizárraga dijo que aún no han sido invitados al homenaje que se realizará a José José el próximo miércoles 9 de octubre en el Palacio de Bellas pero considera que sería un privilegio: “como mexicanos sería bastante bonito poder estar presentes, sino tocando al menos como público”.

La "Madre de Todas las Bandas" anunció que el próximo año iniciarán una gira para festejar sus 80 años de trayectoria. Por el momento, continuarán con el Tour “200 años de Música Mexicana” que realizan por Estados Unidos.

rad 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones