Backstreet Boys ante los embates de la vida se mantiene de pie
30 | MAR | 2020
Backstreet Boys ante los embates de la vida se mantiene de pie
Backstreet Boys regresa a México. Foto: Archivo

 Backstreet Boys ante los embates de la vida se mantiene de pie

28/08/2019
20:18
Elizabeth Escobar
Ciudad de México
-A +A
La boy band de los 90 ha pasado por escándalos sexuales, drogas, alcohol, entre otras cosas más

La década de los 90 se destacó musicalmente por el gran auge en el pop, y los Backstreet Boys fue la “boy band” que más éxito tuvo alrededor del mundo, colapsaron estadios y hacían estremecer a miles de fanáticos con sus canciones. 

La banda formada por A.J. McLean, Howie Dorough, Brian Littrell, Nick Carter, Kevin Richardson, saltó a la fama con su álbum debut, “Backstreet Boys” en 1996 y tras once álbumes de estudio la banda ha vendido 140 millones de discos en todo el mundo. 

Ahora con 25 años de carrera musical, la banda regresa a la Ciudad de México y Guadalajara en el 2020 como parte de “DNA World Tour” y para celebrar la noticia recordaremos algunos datos curiosos de los estadounidenses: 

Los tienta Disney

Nick Carter rechazó un jugoso contrato de Disney para seguir con la música. En 1992, Nick realizó una audición para “The Mickey Mouse Club” al mismo tiempo que en los Backstreet Boys, su madre quería que formara parte de Disney, ya que fue elegido con un contrato de 50 mil dólares, pero el joven cantante lo rechazó y decidió unirse al grupo con tan sólo 13 años de edad. 

Y no tan alejado de Disney, Kevin antes de ´pertenecer a la banda trabajó en un parque temático de Disney, actuaba papeles como Aladdín y fue uno de los miembros de las Tortugas Ninja y ahí conoció a su esposa Kristin. 

En el 2006, tras su salida de la agrupación, declaró que lo hizo “para avanzar con el siguiente capítulo en su vida”, aunque no hubo más información, el cantante un tiempo después se convirtió en padre y se dedicó más a su vida personal. 

A corazón abierto

Mientras el éxito del grupo subía como la espuma Brian tuvo que ser sometido a una operación de corazón abierto en 1998 a causa de un defecto congénito con el que nació, tras la dificil experiencia que atravesó fundó la organización llamada “Health Heart Club For Kids”, para ayudar a niños que atraviesan por enfermedades cardiacas. 

Actualmente Brian está perdiendo la voz, lo declaró en un documental llamado “Backstreet Boys: Show 'Em What You're Made Of” del 2015, en donde indicó que sufre de disfonía, una enfermedad que ha provocado que su voz ya no sea la misma al cantar y que deja secuelas permanentes. 

En ese mismo año la hermana de Howie murió debido a que padecía Lupus, el cantante no pudo despedirse de ella por los compromisos de la banda, así que también decidió crear una fundación llamada “Dorough Lupus”, para ayudar a las personas que la padecen, además de invertir en las investigaciones de la enfermedad.
 


Drogas y alcohol un problema

A.J. ha recaído constantemente en problemas de drogadicción, durante el 2001 y 2002, posponiendo así algunos compromisos de la banda. El cantante fue internado en una clínica de rehabilitación por consumo de alcohol y cocaína, en el 2011, la gira que harían con New Kids on the Block también se tuvo que postergar por el tratamiento que tuvo que seguir.

En el 2011 volvió a recaer en el abuso de sustancias, por lo que tuvo que reingresar a la clínica de rehabilitación. El cantante confesó que ya ha sufrido dos sobredosis y que abusaba de Jack Daniels (Whisky), cocaína, pastillas para dormir, medicamentos y otras drogas ilegales.  


Se convierten en las Spice Girls

Durante un evento en un crucero, BSB 2018 los integrantes celebraron una fiesta temática de los años 90 y para ello decidieron hacer un homenaje a las Spice Girls, disfrazándose de ellas. Kevin se vistió de Victoria Beckham, AJ de Mel B, Nick se disfrazó de EmmaHowie de Geri, y Brian de Mel C


Hubo un sexto integrante 

Britney Spears fue el sexto integrante de los Backstreet Boys, así fue considerada después de que la Princesa del pop había alcanzado la popularidad de la banda, compartieron en varias ocasiones el escenario

Problemas legales

Nick fue denunciado por violación en dos ocasiones, la primera acusación fue realizada por la cantante estadounidense Melissa Schuman, integrante de la banda Dream, en su blog escribió que la agresión sucedió en el 2003. En el 2018 otra mujer, que prefirió no revelar su identidad, también lo acusó de lo mismo. 

Sin duda los escándalos y tragedias han perseguido a los miembros de una de las boy bands más icónicas de los noventa, pero ante todo esto, los cinco continúan luchando y sobreponiéndose para seguir adelante demostrando con éxitos como “Everybody (Backstreet’s back)”, “Shape of my heart”, “I’ll never break your heart”, “I want it that way”, entre otros que son la única banda de aquella década que sigue de pie en el mundo de la música. 

al
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios