Babasónicos complace a sus fans

La agrupación argentina hizo un repaso de su carrera en el Pepsi Center

Babasónicos complace a sus fans en la CDMX
Fotografía de archivo de una presentación de Babasónicos. Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Espectáculos 10/12/2018 11:22 Humberto Montoya O. Ciudad de México Actualizada 12:12
Guardando favorito...

Más de 27 años respaldan a Babasónicos y esa experiencia fue reflejada la noche del domingo frente a sus fans mexicanos. La agrupación argentina se encargó de hacer un repaso de su carrera en el escenario del Pepsi Center

En punto de las 21:00 apareció Adrián Dárgelos y compañía en medio de gritos por parte de la audiencia, quienes sin importar que fuera domingo por la noche, se encargaron de casi abarrotar el recinto. 

Una larga pantalla horizontal que cambiaba de color en cada melodía, fue el fondo utilizado para comenzar la velada en tonos azules y verdes con canciones como Cretino y Risa.

Dos paredes de luces colocadas en cada extremo del escenario así como una fila adicional colocada a lo largo del escenario y que cambiaban de dirección en cada canción, fueron las encargadas de evocar una atmósfera energética y de momentos un desenfrenada. 

“¡Buenas noches!”, fueron las primeras palabras que su vocalista dirigió al público, lo que causó los gritos al por mayor, para inmediatamente interpretar La lanza, los cuales aderezó con movimientos con sus brazos al aire, mismos que le valieron chiflidos y piropos por parte de los presentes. 

La energía por parte de sus integrantes, misma que era contagiada con suma facilidad a los asistentes, fue una constante durante la noche, recibiendo con aplausos al unísono al cantar El maestro

Hubo también espacio para momentos más románticos, como el provocado al tocar Exámenes, que fuera aprovechado por más de una pareja para bailar al vaivén de la música. La química con Diego, hermano de Adrián, fue evidente al cantar Patinador sagrado, con toques eclécticos y ahora teniendo una cascada multicolor proyectada en la pantalla de fondo. 

La noche siguió con otras canciones como Tormento, Suturno, Los burócratas del amor y Soy rock. Hilando un tema detrás de otro, a veces más cargado de rock o sentimiento, Babasónicos logró mantener la atención de sus fans de principio a fin. 

También hubo espacio para la política de una manera medianamente sutil. Al cantar Ciegos por el diezmo los colores de la bandera de Francia, acompañadas de imágenes de las protestas que ocurren actualmente en esta parte de Europa, fueron proyectadas al mismo tiempo que la banda destilaba energía y conseguía hacer brincar a sus fans. 

Temas de su más reciente disco no podían faltar y al cantar La pregunta los hermanos Dárgelos unieron nuevamente esfuerzos, consiguiendo que el público se les uniera. Más de una ocasión la pantalla serviría más como una pared en donde las siluetas de cada uno de sus integrantes adquirió movimiento y daba al espectador un show visualmente atractivo. 

Bestia pequeña, Trans algo, Desfachatados, Pendejo, Flora y Fauna, así como El colmo, fueron las canciones con las que la banda terminó una noche llena de rock, energía y recuerdos. 

nrv

Temas Relacionados
Babasonicos Pepsi Center
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios