Suscríbete

Andrés Terrones, de la Sonora Santanera, murió por un problema de diabetes

Espectáculos 19/08/2020 00:05 Elizabeth Escobar Actualizada 00:32
Guardando favorito...

Aclaran que el fallecimiento del cantante no estuvo relacionado con el Covid-19. Será cremado y enterrado en una capilla familiar

Un problema a causa de la diabetes fue lo que le ocasionó la muerte de Andrés Terrones de la Sonora Santanera, problema que padecía desde hace muchos años, así lo aseguró el integrante de la agrupación, Gilberto Navarrete. 

“Este deceso se da hoy por la mañana, aproximadamente a las 10:30 horas falleció en su casa, él traía un problema de diabetes de hace muchos años y se empezó a sentir mal, fue muy rápido porque se sintió mal y se desvaneció. Su esposa Blanquita solicitó auxilio a su médico y les enviaron una ambulancia, pero cuando la ambulancia llegó ya Don Andrés había fallecido”, informó Navarrete.

“Platicando con su esposa, sabemos que tiene que ver con cuestiones de la glucosa, que se le pudo haber disparado, pero él estaba perfectamente bien", añadió.

También el músico enfatizó que su fallecimiento no estuvo relacionado con el Covid-19, porque tanto los miembros de la agrupación como su familia, estuvieron siempre al cuidado de su salud y en las actividades que han estado haciendo en los últimos meses, lo dejaron fuera para evitar cualquier contagio. 

“El certificado médico en lo personal aún no lo he visto, pero sobra decirles que no fue Covid, eso es cien por ciento confirmado, él estaba muy cuidado por su familia, nosotros en la Sonora Santanera como recordaran, teníamos unas actividades que estábamos cumpliendo online y algunos programas de televisión, en los que él ya no fue citado a participar, precisamente con la intención de cuidarlo por obvias razones”, comentó.  

“Era una persona muy cuidada, incluso si nos tocaba salir afuera y si el clima era muy frio o estaba lloviendo o no se daban las condiciones para que él se pudiera bajar del autobús, no se hacía, no lo exponíamos por obvias razones de su edad, a pesar de que él era una persona muy fuerte y lúcida”, abundó. 

También se informó que el cantante que tenía 86 años de edad, de acuerdo a Norma Colorado, hija de Carlos Colorado, será cremado y enterrado en una capilla familiar.

"De parte de la familia Colorado, brindamos nuestro más sincero pésame y pues si nos sentimos consternados, nunca nos imaginamos que de la noche a la mañana esto sucediera así...le dimos el lugar que merecía, él fue un gran amigo de mi papá desde el inicio, pese a todos los problemas por el nombre, decidimos que estuviera con la Sonora Santanera, estos últimos años fueron de mucho aprendizaje y de muchas anécdotas..." comentó Norma.

vare/rcr

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios