21 | MAR | 2019
Amandititita sustituirá a Rita Guerrero en Santa Sabina
Santa Sabina. Foto: Cortesía

Amandititita sustituirá a Rita Guerrero en Santa Sabina

15/03/2019
19:24
Nicole Trejo
Ciudad de México
-A +A
"Es como nuestra despedida ante el escenario del Vive Latino entonces es sumamente emotivo”, detalló el guitarrista Alex Otaola

Han pasado 30 años desde que Rita Guerrero fundó la banda de rock mexicano Santa Sabina.

En marzo de 2011 Rita falleció debido a un cancer de mamá; en 2014 Julio Díaz, baterista del grupo murió también. Desde entonces, el grupo no volvió a ser lo mismo, sin embargo, este fin de semana volverán al escenario del festival Vive Latino para hacer una presentación especial.

“Lo que va a suceder en el Vive Latino es que va a ser una especie de aniversario, de que este año se cumplen treinta años de la primera tocada de Santa Sabina y al mismo tiempo es un homenaje a Rita y a Julio”, contó Alex Otaola, guitarrista de la banda, en entrevista con EL UNIVERSAL.

Con esta presentación, la banda comenzará una gira de homenaje a Rita con la que además se despedirán de su público como Santa Sabina.

“Además del Vive a lo largo de éste, que es el año 30 de la historia de la banda, será como la despedida o el punto final de Santa, no estamos haciendo esto pretendiendo que: ´ahí viene de vuelta Santa Sabina´ porque sabemos que Santa no existe sin Rita”, aseguró Alex.

La agrupación se presentará en el escenario “Escena Indio” del festival de música latina este sábado 16 de marzo a las 20:40 horas.

“Creo que ésta va a ser la quinta ocasión que se presenta Santa Sabina en el Vive pero con este matiz de que estamos haciendo un homenaje a los que ya no están con nosotros y tenemos claro que esto no va a suceder otra vez. Es como nuestra despedida ante el escenario del Vive Latino entonces es sumamente emotivo”, detalló el guitarrista.

Para esta presentación se acompañarán de distintos invitados, quienes interpretarán las canciones que vocalizaba Rita. Algunos de los artistas que los acompañarán son Denise de Hello Seahorse!, Jessy Bulbo, Rubén Albarrán, Alfonso André y Amandititita.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hoy solo existo para el Vive latino.

Una publicación compartida de amandititita (@amanditita) el

mrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios