Álvaro Soler hace conciencia de la libertad en Latinoamérica | El Universal
19 | SEP | 2019
Álvaro Soler hace conciencia de la libertad en Latinoamérica
Regresará el 1 de diciembre a la Ciudad de México para su concierto en El Plaza Condesa. Foto: Instagram

Álvaro Soler hace conciencia de la libertad en Latinoamérica

15/06/2019
18:33
Gilberto Pérez
Ciudad de México
-A +A
El catalán lanza su sencillo "La Libertad" y la nueva versión de su disco Mar de colores  

El cantante español Álvaro Soler, intérprete y compositor de la canción “Sofía” desea derribar muros con su música y dejar un mensaje de soltura e independencia, es por ello que lanza su nuevo sencillo “La libertad” que se desprende de la versión extendida del álbum Mar de colores, lanzado en septiembre del año pasado.
 
La palabra libertad para Álvaro Soler significa no tener miedo a cruzar fronteras, ver la vida de diferentes formas, ser curioso por saber cómo y qué es lo que tenemos día a día, Soler cree que eso sólo se logra viajando y conociendo nuevos lugares en el mundo que permitan a cualquier persona valorar su presente. Él asume que hay países como Cuba que viven presos y no tienen autonomía como México, para él esto es un gran problema.
 
“En este single expreso el que no somos conscientes de la libertad que tenemos, la damos por hecho. Cuando fui a Cuba para grabar tres videos lo viví, es interesante que un sitio sumamente bello viva sin libertad. Es importante hacer ver a la gente que el ser libres ha sido un trabajo que ha llegado con el respeto y la evolución de la humanidad” dijo el músico.
 
Álvaro disfruta hacer música que salga del corazón y que haga sentir una emoción particular en las personas. Asegura que la música puede atravesar muros porque todos estamos bajo un mismo sol y las diferencias nos hacen crecer como humanidad.
 
“En mis canciones no entro directamente en la política, aunque a la vez sí. Yo generalizo en mis letras, por ejemplo, podría expresar los conflictos en Latinoamérica desde mi punto de vista sin mencionar a ningún político. En mi sencillo “El mismo sol” hablo de que todos estamos, como el titulo lo dice,  bajo el mismo sol  y que no importa de dónde vengamos, debemos conectarnos. Somos diferentes países… sí, pero  eso es lo bonito y podemos aprender unos de los otros” afirmó el cantautor.
 
Y agregó en referencia a los problemas migratorios de México con Estados Unidos: “Yo nunca he estado a favor de poner muros o fronteras, como Donald Trump. También en mi país, en Cataluña hemos pasado un tiempo en que queremos separarnos, cuando en realidad, hay que unirnos más, yo estoy en medio de todo con mi familia. No todos piensan lo mismo, pero hay opiniones para cada quien”.
 
Uno de los sueños del intérprete de “La cintura” es hacer una gira por Latinoamérica, y promete que no renunciará a ese sueño. Por ahora, Álvaro Soler estará promocionado la reedición de Mar de colores y su versión en vinilo. Regresará el 1 de diciembre a la Ciudad de México para su concierto en El Plaza Condesa.

rad 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios