Alistaban homenaje a Gualberto Castro en el Teatro Esperanza Iris
14 | NOV | 2019
Macaria sale del hospital donde se encontraba Gualberto
Macaria sale del hospital donde se encontraba Gualberto. Foto: Araceli García

Alistaban homenaje a Gualberto Castro en el Teatro Esperanza Iris

27/06/2019
22:57
Araceli García
Ciudad de México
-A +A
A dos días de que cumpliera años, al cantante le tenían preparado un reconocimiento a su larga trayectoria; sigue en pie

El próximo 12 de julio el cantante Gualberto Castro cumpliría 85 años, tan solo dos días después en el Teatro Esperanza Iris se reconocería su trayectoria.  

El homenaje seguirá en pie sin embargo el músico mexicano no podrá disfrutarlo pues un paro respiratorio terminó con su vida la tarde de este jueves.

A las afueras del Hospital Ángeles gente cercana al intérprete llega tras conocer la noticia, José Luis Cordero "Pocholo" oculta sus ojos tras unos lentes oscuros pero en su voz se nota la pena.

Su viuda Gundy Becker comparte unas palabras y explica que aún no sabe dónde descansarán sus restos.

Mientras sigue la espera para saber en qué momento llegará su carroza, Guadalupe Contreras, encargada de llevar la prensa del músico comparte anécdotas como la vez que en el aeropuerto lo confundieron con Roberto Gómez Bolaños y para no hacer sentir mal al seguidor le dio un autógrafo como si él fuera Chespirito. O cuando compartió pantalla con Daniela Romo en la telenovela "La tempestad".

Minutos después la actriz Macaria también entra para despedirse. Cuando abandona el hospital comparte que no pudo hablar con él por última vez pues hacía 15 días de su última visita.

"Vivió una vida muy plena, muy llena de éxito, con el cariño de toda su familia, del público y yo creo que se va tranquilo y feliz", dice mientras trata de mantener las lágrimas.

Dan las 20:30 horas y la carroza llega para llevar el cuerpo de Gualberto que será velado en Gayoso. Apenas comienza a llover y cuando el auto abandona el hospital, apenas unos 20 minutos después de su llegada, uno de los trabajadores del hospital aplaude mientras el cantante abandona el lugar que fue su última casa.

al

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios