Alex Lora entre rola y rola le pega a políticos | El Universal
22 | SEP | 2019
Alex Lora
Alex Lora. Foto: AFP

Alex Lora entre rola y rola le pega a políticos

23/05/2019
20:00
Ciudad de México
Julio Quijano y Alan Luna
-A +A
Enrique Peña Nieto, Ernesto Zedillo, Donald Trump, entre otros han paso por la guitarra del Líder del Tri

Aunque salió para disculparse sobre lo que su hija Celia Lora comentó contra el Presidente Andrés Mauel López Obrador en el programa de Adela Micha, Alex Lora no ha sido una "blanca palomita" en otros sexenios y es que mediante su música ha sido un férreo crítico de los servidores públicos que han gobernado México.

Y aunque no hace amenzas de muerte o algo por el estilo a tono de broma, como asegura que fue lo que hizo su "bendición", por la guitarra del Líder del Tri han pasado varios mandatarios mexicanos.

Acostumbrado a la provocación, el roquero empezó su afán de sátira política con el "Three souls in my mind" en la época de Luis Echeverría, con su rola "Nuestros Impuestos", la cual ha ido modificando en cuanto se cambia al presidente, y Carlos Salinas de Gortari fue uno de ellos, cuando transformó los versos que decían: “La familia de Gortari / A un gran viaje se piró", / Doña Esther y su pelón / Se fueron a dar un rol”.


En esa misma rola que se llama “Que regrese Salinas” aparece un versión con Ernesto Zedillo en el que hacía referencia a la sucesión presidencial y que se quedó como una de sus frases más repetidas: Me suben la renta, me suben la luz / Me suben al agua, la leche también / Subieron la mota, también el alcohol / Y Ernesto Zedillo va a ser el ganón”.

Con Enrique Peña Nieto. Alex Lora también cedió a la tentación de la sátira. Durante un evento en el desaparecido Hard Rock, el cantante estrenó una canción con los versos: “Las mismas transas, la misma corrupción, el mismo gobierno, el mismo ladrón, y el pueblo sigue bien fregado”.

Con "Pinches políticos rateros" el rockanrolero habla en general sobre la corrupción y del enriquecimiento ilícito que los dirigentes le han hecho al pueblo mexicano por décadas en los gobiernos del PRI y el PAN.

 

El cantautor de "Triste canción" cada vez que puede en sus presentaciones, dedica ciertas rolas a aquellos políticos tanto locales como extranjeros que mantienen a los países en pugna y sumergidos en corrupción, guerras de narcos, asesinatos, secuestros y más reciente por huachicoleros como Donald Trump, Miguel de la Madrid, Carlos Salinas de Gortari, Enrique Peña Nieto, entre otros.


El Esclavo del Rock and roll no ha llegado al grado de amenazar de muerte a algún presidente, ni en broma, pero ya comentó que muy pronto Andrés Manuel López Obrador también tendrá su canción.

"Mi domadora (Chela Lora) y yo, seguramente ya le estaremos componiendo una rola a nuestro mandatario, porque siempre hemos hecho canciones a los gobiernos”, comentó 
 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios