Alejandro Marcovich recuerda su cirugía de cerebro

El guitarrista ha tenido una historia de amor y odio durante su estancia en Caifanes

Alejandro Marcovich recuerda su cirugía de cerebro
Alejandro Marcovich. Foto: Archivo
Espectáculos 26/07/2020 20:21 Ciudad de México Actualizada 20:21
Guardando favorito...

Alejandro Marcovich ha tenido una historia de amor y odio con Caifanes, pero más que con la banda en especial con e líder de ella, Saúl Hernández.

Y es que todo esto volvió a la memoria luego de que el guitarrista argentino recordara el décimo aniversario de la intervensión que tuvo en el cerébro debido a un tumor que padecía.

"Hoy se cumplieron 10 años de mi cirugía de cerebro. Más contento no puedo estar. Cada día, cada hora, cada minuto, cada segundo y cada respiración es un milagro por el que estar agradecido. Yo lo estoy", así lo recordó el músico el pasado 24 de julio.

 


La publicación llegó a más de mil reacciones, donde los seguidores del guitarrista dejaron ver su emoción de que esté recuperado.

"Tenemos que celebrar, un abrazo", "El mundo se negó a perderlo maestro", "Y afortunadamente ese gran cerebro sigue intacto regalándonos buenos momentos" y "Aún tiene mucho por hacer, maestro" son algunos de los mensajes que sus followers le dejaron al argentino.

Alejandro Marcovich es un músico que saltó a la fama al formar parte de Caifanes en 1988, debutando en el disco "Volumen II", mejor conocido como "El Diablito", de 1990.

En agosto de 1995, el grupo dio su último concierto antes de separarse, según se dijo por problemas que había entre  entre Marcovich y Hernández.

El reencuentro entre ambos se dio cuando Saúl se enteró del tumor que padecía Alejandro, por lo que tuvieron que operarlo. A partir de ese momento comenzaron los rumores acerca de una reunión de los intérpretes de éxitos como "La célula que explota" y "Amanece". 

Fue en diciembre del 2010 cuando se dio el anuncio de que la banda ícono del rock mexicano sería la estelar en el festival Vive Latino 2011, luego de que los integrantes habían arreglado sus diferencias. 

Tras una serie de giras en México y otros países, el 22 marzo del 2014, la banda anunció que volverían a su alineación original de cuarteto, Saúl, Diego Herrera, Alfonso André y Sabo Romo, ya que una vez más, Marcovich salía de la agrupación.

El músico de 60 años argumentó que no sabía los motivos de su salida, pero que no estaba de acuerdo con el anuncio ya que Caifanes inició como un cuarteto, pero ahora lo reemplazarían con otro guitarrista.

"Una explicación no la puedo dar, porque ignoro profundamente cual sea el motivo de base ya que no hubo pleito...Lo que sé es que ellos tenían la inquietud de regresar a una formación original como se dijo en un comunicado de prensa, que aparte no es cierto porque si fuera una alineación original tendría que haber cuatro personas en el escenario, no cinco. Y ese quinto elemento es quien sustituye a Alejandro Marcovich, tocando los arreglos de Alejandro Marcovich". 

 

Temas Relacionados
Caifanes Saúl Hernández
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios